viernes, 7 de febrero de 2014

25 idiomas a punto de congelarse

En un mundo donde la versión original subtitulada es casi norma general (por mucho que nos extrañe a los españoles), sigue extrañando el compromiso de Disney de llevar a todas las lenguas posibles sus últimas producciones, por mucho que su público objetivo sean los tiernos infantes (aunque los que paguen al final la factura sean los padres).

Youtube está lleno de vídeos que montan canciones con fragmentos en diferentes lenguajes como puedes comprobar aquí. Una de mis favoritas es este tema de "La bella y la bestia" (1991), la única película de la factoría que tuvo opciones de ganar el Oscar a Mejor Película y razón última de que creasen la categoría de Mejor Largometraje de Animación:



Bueno, pues parece que la propia Disney ha tomado nota del tema y ha decidido ofrecer esta bellísima edición del tema "Let It Go" de "Frozen. El reino del hielo" (2013) en su versión en Blu-Ray:



En fin, "uno de esos experimentos que nos recuerdan el increíble crisol de lenguas y acentos que conforman nuestro mundo".

1 comentario:

  1. La canción congelada viene bien en la epoKa de los juegos olímpicos de invierno de Chochi, de Chuchi, de Churchill, de Pochi, de Puchi, de Sochi o de como coño se diga.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".