lunes, 24 de marzo de 2014

Elipsis recuperada de un combate mítico

Para muchos el mejor combate de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien es el que enfrenta a Gandalf con el Balrog. Ahora bien, mientras en su versión cinematográfica, "El Señor de los anillos: La comunidad del anillo" (2001), Peter Jackson lo expandió al máximo, cargándole de su habitual emotividad pirotécnica:



Ralph Bakshi decidió en la sala de montaje dar el paso contrario con su versión, "El señor de los anillos" (1978), la versión de mi generación y que siempre defenderé a capa y espada:



Y cómo puedo saber esto. Pues porque su hijo ha decidido rescatar un par de los clips que se quedaron en la sala de montaje y que corresponden a la batalla en las profundidades entre Gandalf y el Balrog. Los puedes encontrar en la página de Facebook de su padre (donde también podéis encontrar material rescatado de otras producciones, como por ejemplo de "Cool World. Una rubia entre dos mundos" (1992)) pulsando aquí y aquí.


En fin, parece que el efecto del Dune de Jodorowsky se está haciendo patente, "aunque me parece difícil que alguna vez salga a la luz el proyecto que le llevó John Lennon a Stanley Kubrick para rodar una versión de "El Señor de los Anillos". Eso sí que sería alucinante".

1 comentario:

  1. El viejo del gif animado no se cansa, llevo un rato viéndole y el tío sigue con la espada en alto.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".