lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevo compañero en el vecindario solar

Mientras poco a poco nos vamos habituando a que aparezcan nuevos planetas extrasolares casi a diario, no deja de asombrar cuan poco conocemos nuestro propio vecindario, con un cinturón de Kuiper casi inexplorado y una hipotética nube de Oort, tan cercana y lejana a la vez. Así que noticias como el descubrimiento de un planetoide como 2012 VP113 (ya le buscarán un nombre exótico) no dejan de ser interesantes y mucho más cuando sus órbitas rompen con la concepción tan ordenada y plana que tenemos de nuestro Sistema Solar:


Cuya órbita sería con respecto al resto de compañeros del Sistema Solar la siguiente:


Un tema interesante "que probablemente dará juego para otra serie de novelas de ciencia ficción, como ya pasó, con resultados desiguales, en el pasado con el cinturón de Kuiper".

3 comentarios:

  1. Madre mia cuanto trabajo tengo, trabajo tanto como 3 o 4 funcionarios juntos sus lo juro

    ResponderEliminar
  2. Espero que le pongan un nombre más identificable que el actual "2012 VP113", que no es nada sugerente, y eso que el tema es bastante interesante.

    Pero vista cual es su órbita y conociendo que a plutón ya le echaron del club de planetas, creo que este vp113 ni siquiera se podrá pasar por la fiesta de los planetas del sistema, a no ser para traer unas pizzas....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".