miércoles, 25 de junio de 2014

Aniversario marciano

Pues ya está, el Curiosity ha cumplido un añito marciano en Marte (687 días terrestres para los legos en la materia) y por lo tanto también con su misión, con algún susto como el problema de los computadores de a bordo entre medias. Ahora llega el habitual tiempo extra de las misiones de la NASA al que solemos estar acostumbrados sin razón lógica aparente hasta que revisamos la fuente de energía que le han colocado, generador termoeléctrico de radioisótopos (RTG), el cual tiene una vida mínima estimada en 14 años (el axioma en la NASA es rentabilizar al máximo las misiones, dado que la financiación siempre está en la cuerda, mejor ir seguros).

Aquí te dejo un vídeo donde explican los próximos retos a los que se tendrá que enfrentar, entre los cuales se encuentra el desgaste de sus en principio férreas ruedas (los aficionados a la Formula 1 deben estar flipando con el tema en cuestión):



Por cierto, "este servirá de base para diseñar el siguiente rover que lanzará a Marte en el todavía lejano 2020. De las pajas mentales de llevar astronautas pocos años después a Marte mejor no hablo".

2 comentarios:

  1. Mira chuchi, tanto Apple, tanto Android y no estás a lo que estás https://www.youtube.com/watch?v=dAJrrQzBs_Y

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante. Es improbable que dure tanto con el Oportunity (ese si que es un pequeño milagro, 10 años y contando cuando esperaban 3 meses) independientemente de su fuente de energía , pero es ya el cuádruple de lo inicialmente esperado. Qué país. Qué envidia...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".