lunes, 23 de junio de 2014

Justificando Android Wear

Para calentar un poco la ya cercana Google I/O de este año, hoy Google ha desvelado un poco más de como será su flamante sistema operativo para wearables, dígase, para relojes por el momento. Me estoy refiriendo al ya omnipresente Android Wear (nada se conoce de las contrarréplicas de Microsoft o Apple por el momento).

Lo ha hecho en un vídeo bastante extraño sea la verdad dicha en cuanto en los dos primeros minutos y medio se pasa justificando la improbable utilidad de éste, centrándose en que permitirá a los usuarios reconectar con la realidad de su alrededor. Otro minuto y medio está dedicado a justificar la interfaz elegida. Quedando otro lastimoso minuto y medio para explicar cual será su estructura, como interaccionará el usuario con él y que no requerirá ninguna línea de programación por parte del desarrollador. Puedes comprobarlo aquí:



Sí, no es coña, al final ha pedido a los desarrolladores que vayan pensando en las aplicaciones les gustarían hacer ya que las API necesarias para ello no las van a catar por el momento. Ya sé que suena a vaporware del malo, pero imagino que las liberarán en la Google I/O. Más les vale, si no saldrán al mercado las flamantes nuevas apuestas de Motorola, LG y Samsung como meras pantallas secundarias del teléfono móvil (algo cuando menos estúpido).

En cuanto a la réplica de Apple, el famoso iWatch, que cada vez se parece más al Santo Grial, nada se sabe salvo la retahíla diaria de rumores contradictorios, "aunque cada vez estoy más convencido que el Halo de la tercera temporada de Continuum (serie donde todos los dispositivos actuales son los de la manzana mordida, pero ninguno del futuro) ha sido una prueba de mercado encubierta para ver como sería la recepción de un dispositivo centrado en la salud y no en la sempiternas notificaciones WhatsApp, Twitter o Facebook".

2 comentarios:

  1. muy bueno lo de Continuum, yo no lo habia visto de ese modo pero razón no tefalta. Y que buena es la serie.

    ResponderEliminar
  2. Donde pone no sabemos, pon no se anda

    http://techcrunch.com/2014/03/27/microsoft-paid-up-to-150m-to-buy-wearable-computing-ip-from-the-osterhout-design-group/

    Todos andan a la carrera, algunos han leído antes accelerando que otros claramente

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".