viernes, 30 de enero de 2015

Amaneceres imposibles

Hoy te traigo uno de esos vídeos educativos de factura rusa que tratan de dar una idea de la inmensidad del universo que nos rodea. El truco consiste en colocar a la Tierra virtualmente cerca de algunas de las más imponentes estrellas que nos rodean. Lo cual es imposible en la mayoría de los casos, por lo menos para la vida tal como la conocemos, pero que resulta bastante efectista.

Te dejo con este viaje virtual (salvo que te creyeses los saltos interdimensionales planetarios que proponían en The Event) a Alfa Centauri, Sirio, Arturo, Vega y la Estrella Polar:



En fin, "no toda la divulgación astronómica la hace la NASA aunque siempre lo parezca, también a Roscosmos le sobran algunos rublos para ello (en serio, debería investigar si la CNSA tiene algo parecido)".

3 comentarios:

  1. Valoro la intención, pero no me gusta la ejecución.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. EL video se queda un poco corto y ambiguo, aparte del problema que esté en ruso (y de la lengua de Gorbachov yo solo entiendo "vodka"), se agradecerían comparativas sobre como afectaria al clima, atmosfera, vida, etc....

    Vamos, lo que llama pedir demasiado....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".