sábado, 24 de enero de 2015

El helicóptero marciano

Está claro que lo más desesperante de las increíbles misiones de la NASA al planeta rojo es la velocidad a la que se mueven los rovers. Tienen que pasar meses para que se trasladen de un cráter al siguiente. Lo que conlleva que siempre haya que priorizar y los medios se dispersen un poco (cuando no se aburren un poco del tema). Bueno, parece que la NASA ya está trabajando en una solución para acoplar a la siguiente misión para alegría de todos los aficionados a estos menesteres planetarios.

La solución es este pequeño helicóptero autónomo alimentado por energía solar:



Obviamente todavía tienen que trabajar mucho en el tema dadas las condiciones en Marte, con un tercio de nuestra gravedad y una atmósfera ínfima, pero ese medio kilómetro diario lo vale, aunque acabe perdiéndose en la inmensidad roja.

Por otro lado, también estamos de cumpleaños. La Opportunity ya lleva 11 años correteando por Marte. Aquí te dejo el vídeo conmemorativo:



En fin, "una entrada donde confluyen pasado y futuro".

3 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".