sábado, 3 de enero de 2015

Revalidándonos con la bruja Caramala

Después de sufrir en mis propias carnes el regalito que hoy me ha dejado el inefable Wert vía Boletín Oficial del Estado (mi recto aún sufre este esquizofrénico Real Decreto de 378 páginas, ya que digerirlo era misión imposible), he decidido dejaros a todos vosotros un reto, qué no recto, cuasi infantil.

La LOMCE ha llegado hoy con nocturnidad, por la puerta de atrás, para que no se note, pero ayer, con el mismo sigilio llegó también el primer ejemplo de lo que nos deparará el futuro con las resucitadas reválidas, en esta ocasión en forma de sucinta prueba de diagnóstico para 3º de primaria. Te dejo con las asombrosas aventuras de la bruja Caramala (con banda sonora incluida) y el teatral Pulgarcito:

Competencia lingüística
Prueba de comprensión oral y escrita
Audios para la comprensión oral: La bruja Caramala y La estación azul de los niños
Prueba de expresión oral y escrita


Competencia matemática
Prueba de cálculo y resolución de problemas (primera sesión)
Prueba de cálculo y resolución de problemas (segunda sesión)

En fin, "un servidor sigue esperando que la junta termine rebelándose contra semejante despropósito legislativo, aunque sea por un puro cálculo electoralista".

2 comentarios:

  1. Sinceramente después de mirar las preguntas me alegro de que ami no me toque, me avergonzaría que me tocase hacer semejante cosa.

    ResponderEliminar
  2. He oido lo de la bruja Caramala, y aún a riesgo que me suspendas y me toque volver a 3º de primaria, respondo a la primera pregunta...

    ¿Que tipo de texto has escuchado?
    - Un cuento, no, desde luego
    - Una poesía, que va, ni de coña
    - Una descripción, mal, muy mal
    - Una historia real, depende de la cantidad de droga
    - La respuesta correcta es: un panfleto moralista, mal camuflado y peor elaborado, que espera que los niños sean tan estúpidos que les afecte o les haga plantearse sus hábitos. En fin un delirio de alguien más inocente y tonto que su publico objetivo. Su creadro tendría que aprender de los propios niños que intenta aleccionar para mejorar esa imaginación....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".