martes, 10 de febrero de 2015

Flipboard web y Uma

Todo el mundo sabe que soy un fanático de Flipboard. De entrada fui uno de los primeros que creé una revista, la Revista de Ucronía latente (a los pocos días apareció una competidora), que con el paso del tiempo se ha convertido en un útil respaldo de este blog, ya que en ella vierto todos los artículos que he descartado para la confección de los artículos así como todos los trailers de películas que surgen a diario.

Con la nueva versión web, Flipboard se ha convertido en un más que agradable formato de consulta para todos vosotros, dado que ha roto todas sus ataduras con la aplicación móvil que la encorsetaba a niveles casi grotescos. Te animo a pasarte por ella para comprobar el milagro obrado hace pocos minutos. Podrás encontrarla en la barra superior de este blog (así valoro la importancia que acaba de tomar).


Por cierto, que esta versión web de Flipboard es completa, como puedes comprobar en su vídeo de presentación:



Por otro lado, no quería dejar pasar el estropicio que se ha hecho Uma Thurman a sus 44 años de edad. En verdad era necesario esto:


En fin, "ahora está claro que "Kill Bill: Vol. 3" (fecha indeterminada) podría convertirse en una película de lo más extraño, el punto álgido de la carrera de Quentin Tarantino".

15 comentarios:

  1. Gran noticia para los que usamos este agregador de noticias, que eso de revista queda mu feo sin un CD,, una pulsera o una crema de regalo

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo rápido, y es el mejor termómetro de una operación, a la de antes me la follaba (si es grosero) a la de ahora ni con un palo...

    Hablando de follar, en la nueva raspberry pi2 (1gb de ram que locura, 900mhz de sucia arquitectura ARM) se va a poder instalar el windows 10 para IoT...
    Rezo todas las noches porque android desaparezca para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bierce & co, vosotros que sabeis un porrón de moviles y tal. Quiero cambiar mi movil porque va como el puto culo y la bateria dura 1 hora en uso (literalmente).
      ¿Alguna opcion con una buena bateria y rendimiento?

      Eliminar
    2. Que responsabilidad... Que modelo tienes?

      Eliminar
  3. Un Xperia S que va a cumplir ¿5 años? creo y no da para mas. Las aplicaciones tardan 30-40 s en abrirse, las conversaciones igual, todo el rato cartelitos de que la aplicacion no funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, vale seguimos con el cuestionario:

      1- Presupuesto (libre o compañía de paso)
      2- Preferencias de Sistema Operativo, si las hay
      3- Uso habitual (Lectura, vídeos, solo internet y redes sociales)

      Hazte una lista de las aplicaciones que utilizas tambien

      Eliminar
    2. Tengo un montón de puntos en Orange ya que no he cambiado de movil en este tiempo asi que en principio lo cogeria ahi. Sobre el presupuesto depende un poco de la oferta que tengan pero algo de gama media creo que me servirá para lo que el uso que le doy.
      Dado que un iphone no va a ser tendrá que estar entre android y windows phone.
      Y aplicaciones lo típico, sacar fotografías, mensajería, whatsapp, redes sociales y sobretodo poder tener un buen acceso a internet que es lo que más he echado en falta hasta ahora. Por eso priorizo batería y un redimiento bueno a la hora de navegar por el movil y por internet

      Eliminar
    3. No hay debate posible: si eliges cualquier cosa que no sea iPhone es porque eres imbécil y pobre.

      Ahora en serio… recomendar es absurdo. Depende de tus criterios, tus gustos y tus fobias, que seguro que no son como los míos.

      Yo renové hace meses. Quería dejar Android tras un incidente de seguridad (leve) con la Tablet y por el inexistente soporte a dispositivos veteranos (hay que pasar por Cyanogen, y no es la panacea).

      Tras probar WP8 me apetecía cambiarme de bando. Me sigue pareciendo una aberración estética, pero admito que la suavidad, comodidad y facilidad de uso me encantaron. El iPhone no me lo planteo porque soy de clase baja y no lo merezco.

      Mi principal candidato era el Nokia 1520. Me gustaba la sensación de uso de WP8, la pantalla era una pasada, la cámara y su aplicación una virguería, la autonomía tremenda, y había compromiso de soporte durante 36 meses más. Me echaba mucho para atrás el erial de la tienda de aplicaciones. Me obligaba a renunciar a todas las apps “exóticas” que tengo, tanto de ingeniería como de astronomía. Otras cosas me obligaba a usarlas vía web. Y gracias, que al menos esas podía usarlas, porque el resto… tararí. Lo siento por Bierce (y por mí) pero WP no tiene futuro, en cuanto te sales de lo más básico el panorama es absolutamente desolador, y la brecha no sólo no se cierra, sino que cada día es mayor. Una pena.

      Así que también me planteé opciones Android. LG G2 por su compacidad y autonomía, y el Sony Z2 para poder usarlo en mi piscina en verano sin miedo.

      Hice una matriz de Excel con 25 conceptos y evalué cada móvil en todos ellos. No me sirvió de nada. Pese a la disparidad de resultados individuales, obtuve un doble empate final a 184 puntos entre el 1520 y el G2, y el Z2 se quedó en 182. No es coña.

      Al final tiré de atractivo subjetivo, y encargué el 1520 por pantalla y porque me apetecía tener un WP. Y resultó que se había agotado sin fecha de reposición. Así que me tiré al G2.

      Estoy contento con el G2. Buen precio, rapidísimo, pantalla excepcional, más compacto que casi cualquier terminal de 5” pese a tener 5.2”, y la cámara ha superado mis expectativas. La batería me dura 3 dias con un uso moderado (mucho correo, bastante internet, guasá ocasional, lectura de libros muy frecuente). En contra, no admite expansión SD, los acabados son muy plasticosos, el soporte de LG a nivel de SO es una mierda, y el propio Android.

      Eliminar
    4. resumiendo el post de radiactivo (que tira a gama media-alta y phablet, tienes que mirar a ver si eso te intersa) todos ahora en cada segmento son mas o menos buenos.

      Eliminar
    5. Y lo que dice radiactivo, tienes que tener tu perspectiva de la tienda, las aplicaciones mainstream suelen estar en todas, incluso con alguna sorpresa excepcional exclusiva de WP. Luego ya depende de cada una. Normalmente cuando se dice que en WP no hay tal aplicación es porque no existe esa, pero hay otra que hace lo mismo (se que es probable que no es el caso de radiactivo, que habrá desnudado la store por todas las esquinas). Yo personalmente ahora mismo no echo en falta nada en ninguno de los tres markets para un usuario promedio.

      No obstante radiactivo, si tu decisión eran apps, quizá hiciste mal en descartar iphone, tiene mejores apps que nadie... y me costaría creer que alguna, sea solo exclusiva de android, si te liberaras de ese prejuicio (mas o menos en broma) tendrías el iphone 6 plus en tus manos y eso, amigo mio te habría hecho sudar lagrimas de sangre de alegría!!!

      Y por cierto, os merecéis todos los problemas de seguridad que os de tener un android, todos y cada uno de ellos.

      El LG G2 es una muy buena elección, no obstante.

      Eliminar
    6. Y por dios "clase media radiactiva" deja de sufrir mierdas con tabletas android y comprate un surface 3, la hicieron pensando en ti y estas matando gatitos cada dia que pasas sin una

      Eliminar
    7. La Surface 3 está elegida como sustituta de mi Acer desde el día que salió al mercado. Y sí, es el producto que más se adapta a mis necesidades, aunque me toca los huevos cómo se raya Microsoft con el precio, cuando deberían regalarla porque tienen los almacenos llenos de stock acumulado que no quiere nadie.

      Pero no me lanzaré hasta que la Acer necesite sustituta… cosa que aún no ha ocurrido.

      No entiendo eso de mierdas con Tablets Android.

      El “problema” que tuve fue que recibí un correo de la gente de Evernote avisándome de que tenía una versión de Android afectada por heartbleed. Acer pasó olímpicamente del asunto y nos dejó tirados con 4.1.2, así que me tocó pegarme con Cyanogen para instalar 4.4.2, lo cual supuso un notable dolor de huevos. Cyanogen no es ninguna panacea, no entiendo la infatuación de muchos usuarios de Android al respecto (en mi anterior móvil el GPS dejaba de funcionar con Cyanogen), pero desde que lo tengo instalado sacan una actualización mensual (ahora se están tomando un tiempo para el cambio a 5) y funciona aceptablemente bien, lo que me ha permitido tener la Tablet razonablemente al día, estable, y fluida.

      Hace todo lo que necesito con comodidad suficiente, de modo que no hay necesidad alguna de sustituirla, ni la veo a medio plazo.

      No entiendo por qué un producto que hace lo que debe más de dos años después de su adquisición y seguramente siga otro añito haciendo lo propio, es una mierda. Yo vi el áipaz de suso estrellándose con el flisbor por falta de memoria con poca más edad. Curioso, en ese caso era el “ciclo de vida natural”. Ya.

      En cuanto a seguridad, es uno de los motivos por los que querría prescindir de Android y procuro hacer un uso poco expuesto por ese motivo, pero aún así, de momento, mis fotos en pelotas aún no han aparecido públicamente por la red, cosa que no pueden decir muchas usuarias de la invulnerable Ápel.

      Eliminar
    8. Estoy completamente de acuerdo en el asunto de las aplicaciones de Ápel. Siempre he admirado, no ya la cantidad, si no la gran calidad disponible. E igualmente importante: lo consistente de esa calidad.

      Estoy hasta los huevos de la Plei Stor, quizá el mayor contenedor de mierda de la red. Siempre he dicho que aunque al final encuentres una aplicación que cumpla con lo que necesitas y lo haga bien… el proceso de prueba-error entre basura ponzoñosa y mediocridad superlativa es desesperante. Hay que ser rata para soportar semejante grado de toxicidad por no pagar dos putos euros por una aplicación que usas a diario (que es, en el fondo, el principal motivo por el que la Plei Stor está así).

      La calidad y disponibilidad de aplicaciones fue un asunto ya valorado cuando adquirí la Tablet, y volví a hacerlo al cambiar de móvil. Lo hablé en su día con Suso: ahora que Ápel ha dado permiso a sus usuarios para pensar que una pantalla de 6” es genial aunque no puedas usarla con una sola mano (manda huevos, la de mierda que nos hemos tragado de muchos usuarios sobre lo ridículo que era un móvil de más de 4”, y ahora esos mismos se dan de bofetadas por los de 6”), la opción Áifon ganaba muchos puntos. No la he descartado sin más.

      Pocos usuarios tienen tan pocas aplicaciones instaladas en sus dispositivos como yo, que hago un uso muy específico y acotado de ellos. La cosa es que lo poco que uso... es raro de narices.

      Por extraño que te parezca, hay una aplicación de cartografía lunar hiper-detallada, para usar a pie de mis telescopios más gordos, que aún no tiene contrapartida manzanera, para consternación de más de un compañero de afición. No ha sido el motivo principal por el que descarté el Flexifón, porque esa aplicación la uso con la Tablet.

      No es tan inmediato que las a plicaciones de Ápel sean mejores, siempre.

      Eliminar
    9. Yo ahora me he pasado a un teléfono Samsung, pero simplemente porque me he dado cuenta de que con el iPad, el teléfono lo uso para el email, un poco de internet y podcasts, así que la carencia de aplicaciones no me afecta tanto...

      Pero frente al iPad y las Surface, las tablets Android siguen teniendo esa gran deficiencia (dificil vender apps caras y dificil monetizar apps serias con IAPs).

      Eliminar
  4. Gracias por las respuestas. A ver si con eso encuentro algo majo :)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".