jueves, 5 de noviembre de 2015

Drama en stop-motion

Mucho se habló en el Festival de Venecia del "Anomalisa" (2015) de Charlie Kaufman, el responsable de los guiones de películas tan sugerentes como "Cómo ser John Malkovich" (1999) y "¡Olvídate de mí!" (2004) (esta última se llevó por derecho propio el Oscar a Mejor guión original). De entrada ganó Gran Premio del Jurado. Algo loable tratándose de una comedia dramática animada financiada mediante una campaña en Kickstarter.

Ahora toca intentar colarla en los Oscar de este año, a ver si suena la flauta, y para eso hay que estrenarla en el circuito comercial. Apurado se puede decir que es poco, dado que la han colocado el 30 de diciembre. Una de las fechas malditas de esta temporada en cuanto se encuentra en la segunda semana del supuesto arrasa taquillas "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015).

Aquí te dejo su primer tráiler, que me ha atraído bastante:



En fin, "un film claramente enfocado para cinéfilos que hará poca taquilla pero que tiene pinta de que rendirá bien en los premios si el huracán de la fuerza no se lo lleva por delante".

4 comentarios:

  1. Nos cuelas cada puerro... "supuesto arrasa taquillas" y aun así leyéndote después de mi habitual (cuando posible) repaso de cabeceras eres mejor que la media de periolistos de esta ínclita nación

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien chuchi, no te la pierdas. No va a ganar en los oscar ni de coña pero casi seguro que la cuelan en las nominaciones, es de lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  3. Podrías hablar de esto... la verdad es que me interesa tu opinión. ..

    http://forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=38577.msg1440938#msg1440938

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado este comentario. ¡Madre mía! Para seguir las disquisiciones de esta gente tendría que leerme el artículo entero. En un principio, cuando oí hablar de este motorcito lo deseche como fantaciencia financiada públicamente (que hay más de la que me gustaría) y me olvidé completamente del tema. En cuanto tenga algo de tiempo libre le echo una ojeada.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".