miércoles, 23 de diciembre de 2015

La perseverancia tiene su premio

Hace poco en otra entrada del blog (véase: "Interpretación de una reentrada según el empresario") relativizaba el éxito conseguido por la empresa Blue Origin capitaneada por Jeff Bezos de una reentrada controlada frente a lo que trataba de realizar Elon Musk con la serie 9 de su lanzador Falcon. Y mira tú por dónde en menos de un mes (no cuento los ingentes años de desarrollo previos) este último ha sido capaz de demostrar que su sueño es posible.


En un lanzamiento comercial de 11 satélites de comunicaciones ha conseguido recuperar intacta la primera etapa (que sí, Jeff, que solo se elevó a 80 Km, pero a una velocidad netamente superior) después de eliminar una variable que nunca entendí porque introdujo, lo de aterrizar en una plataforma flotante. Pasen y vean el primer elemento del reinicio de la carrera espacial, es francamente espectacular:



Elon Musk ha demostrado que con ingenio y perseverancia puede llegar a abaratar el coste de la carrera espacial sustancialmente y "no el precio a pagar por los millonarios que quieren sentir ingravidez durante 4 minutos y hacerse un selfie para poner en Facebook".

3 comentarios:

  1. Yo lo que quiero leer es tu reseña de la guerra de las galaxias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he visto aún. Lo haré el viernes en Benavente con los amigos.

      Eliminar
    2. Mala, muy mala, mas de lo mismo, no inventa nada, caca de la vaca, pero de la vaca mala que caga caca mala.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".