martes, 29 de septiembre de 2015

Expediente viejuno

Mientras un servidor poco a poco se va poniendo a la par de los que están viendo un capítulo por día para llegar en condiciones al estreno de la nueva temporada de Expediente X (ya sólo estoy 7 episodios por detrás), hoy la FOX ha lanzado el primer tráiler partido en dos partes (pero ya se ha apañado la gente para juntarlos en único vídeo).

lunes, 28 de septiembre de 2015

La ciencia ficción en la realidad (50): agua marciana

Bueno, cuando todo el mundo no lo esperaba salvo esos osados de Mars One que buscan cualquier cosa a la que agarrarse para justificar su misión suicida a Marte, resulta que la NASA ha anunciado que existe una posibilidad casi real de que haya en la actualidad agua líquida en el planeta rojo. Y para ello ha mostrado un vídeo construido a partir de las imágenes obtenidas por la sonda Mars Global Suveyor para señalar el movimiento estacional casi inapreciable de unos regueros oscuros que parten de 4 barrancos.

Frases y comentarios (296)

Pues termina el último domingo de septiembre. Al final tenemos una Cataluña que votó mayoritariamente por lo que cabía esperar, sí pero no. Donde todos han ganado menos el PP, Podemos y Artur Mas (que probablemente se marche después de agotar hasta el aburrimiento los telediarios con votaciones para una investidura que nunca llegará) como sus rostros mostraban, con medias sonrisas. En lo deportivo, después de otra alocada semana tenemos de líder en La Liga a un insospechado Villarreal con el Barça y el Real Madrid siguiéndole lo talones, un Hamilton más líder aún en Formula 1 (Alonso vivió su autocalificado calvario particular de GP2), un Jorge Lorenzo recortando distancias con Valentino Rossi en Moto GP y un Real Madrid de baloncesto que ganó su quinta Copa Intercontinental aunque a nadie le importó (ni yo mismo me acordé de verlo). Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

sábado, 26 de septiembre de 2015

La increíble resistencia de los ayudantes

Una de las series más inescrutables que sigo viendo es Marvel's Agents of SHIELD. Me resulta incomprensible que siga en antena con sus más que previsibles cliffhangers y su supeditación a los ritmos y giros del universo cinematográfico de Marvel. Pero algo debe tener si por mucho que me queje probablemente vea el capítulo de este martes y siga promediando un 2,8 en demográficos en los Estados Unidos (aquí en España malvive en las madrugadas de Cuatro, como tiene que ser).

viernes, 25 de septiembre de 2015

Arcaico

Parece ayer cuando me encontré por primera vez con Internet, en monocromo y en modo texto, pero ya han pasado casi 20 años y cuesta creer lo que ha evolucionado la web en todo ese tiempo. Ha cambiado tanto que en la última reforma legislativa, la tan odiada LOMCE, se introdujo un nuevo contenido que hace referencia a la procedencia de la web.

El Oculus trekkie

Parece que después de años anunciando su llegada al final el vulgo tendremos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de la realidad virtual a unos precios no demasiado abusivos. Dejando de lado ideas tan peregrinas como ver Netflix en unos cascos de realidad virtual para simular que nos encontramos en un cine (no termino de pillarle la gracia al asunto), entre tanto anuncio relacionado con esta tecnología se ha colado una propuesta trekkie.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Pájaros furiosos

Pues ya tenemos el primer tráiler de "Angry Birds, la película" (2016) y como todo lo que últimamente toca Sony parece que es más de lo mismo (espero estar equivocado). Por el momento alcanzar a PIXAR es misión imposible, da lo mismo con que material se acometa:

martes, 22 de septiembre de 2015

Política cómica

Estamos a martes todavía y la política española se va yendo poco a poco por el desagüe. Se agotan las ideas (qué no suele haber demasiadas la verdad sea dicha), y se recurren a los chascarrillos más infantiles. Da lo mismo que se trate de políticos supuestamente duchos en estas lides, las encuestas asustan, sobre todo por su ineficacia en los últimos años y todo el mundo se esconde en una realidad propia de dibujos animados.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Emmy 2015

Ver para creer. No sé en que leches estaban pensando en esta ocasión los académicos televisivos, o les ha afectado que con la aparición de HBO Now han podido repasar los capítulos de algunas series o se han dejado llevar por los medios. Pero el resultado final es casi risible, ya que por mucho que nos estén vendiendo en los medios la gran victoria de Juego de Tronos (que lo es en estos habitualmente díscolos premios que siempre dejan insatisfecho a todo el mundo), lo que realmente impacta a los que seguimos el mundo de la televisión norteamericana es que HBO ha arrasado sin paliativos, ganando los 4 principales (drama, comedia, miniserie y telefilm). Ya me dirán para que leches hicieron la dichosa separación entre miniserie y telefilm si al final se iba a llevar los dos premios el mismo canal.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Frases y comentarios (295)

Al fin he vuelto. Los últimos días he estado encamado con fiebre salvo cuando iba dopado al instituto a dar clase o me dedicaba a ver capítulos de Expediente X con las sopitas. Así que mi asombro ha sido máximo cuando he visto que ha vuelto a ganar Tsipras de sobra, para nada de chiripa como pronosticaban las encuestas. Aunque lo mejor sigo febril, ya que España ha conquistado el EuroBasket en territorio enemigo contra todo pronóstico (incluido el mío, que ni pensaba que fuese a pasar de cuartos), ganando a los campeones de los otros tres grupos (Grecia, Francia y Lituania). Me gustaría saber cual va a ser el precio que vamos a pagar en forma de camiones de tomates los próximos meses. Por otro lado, acaso sigo dormido, pues Vettel ganó en Singapur como hacía con Red Bull y con los Mercedes comportándose como coches mediocres. En definitiva, una de dos, o sigo enfermo, o no entiendo nada de baloncesto ni de Formula 1. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

"Te despides en catalán. Secesionismo latente."
Darkel

"Todavía no se atreve a poner.
Visca Cataluya
Visca el Barça"
Inzert

"Si perdemos ante Grecia no pasa nada, seguiremos con cuatro victorias y cero derrotas,"
Inzert

"Con tanto tiempo que lleva en pantalla no me extraña que sea un abuelete el doctor, lo que todavía no entiendo es porque se mete en una cabina con una jovencita......."
Inzert

"Disney "Busca lo más vital": dinero. Tiene una pinta muy mala"
Inzert

"Tu enseñas a hacer relojes a tus alumnos? Cuidado..."
Juan Raigada

"Movistar Star Wars. No me lo creo pero es cierto. Menuda tarde me voy a pegar........."
Inzert

En fin, "sólo falta que Juego de Tronos gane esta noche el Emmy a mejor serie dramática para que mañana me vaya directamente a mi doctora para que compruebe que realmente me he recuperado".

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El final de los finales hasta el momento, CSI Las Vegas

Bueno, la verdad es que no acaba, ya que su infame spinoff, CSI Cyber, tiene por el momento otra temporada asegurada. Pero después de liderar los audímetros de medio mundo durante 15 temporadas (aunque en los últimos 4 años se dejó al menos un 50% de audiencia en los Estados Unidos. Lo del tratamiento de Telecinco en España a esta serie es de juzgado de guardia, pero hoy no hay tiempo para entrar en debates estúpidos), con cambios constantes en los actores (como los culebrones) y un público cada vez más envejecido, al fin, dentro de un par de semanas, llega a su fin, con un episodio doble cuyo mayor atractivo es el regreso del mítico Gil Grissom:



En fin, "es curioso que una serie que rayaba la ciencia ficción, ya que nadie en su sano juicio se podía creer la rapidez de las pruebas y la eficacia del equipo forense (los detectives eran simples comparsas), causase tanto debate entre algunas autoridades, ya que según ellas facilitaba la tarea de los criminales para esconder pruebas, ¿cómo si estuviesen cogiendo apuntes cada lunes por la noche en Telecinco?".

Lo más vital se fue de viaje

Ya sabía yo que dejarle a Jon Favreau la dirección de "El libro de la selva" (2016) era una muy mala idea, sólo cabía una posibilidad, y se cumplió. Otra película de acción sin sentido alguno, o eso al menos es lo que se puede intuir del primer teaser:



Lo que no entiendo es que un mismo estudio presente dos películas casi clavadas en un intervalo de 5 meses, pues los parecidos con "El viaje de Arlo" (2015) son casi espeluznantes (y por cierto, se parece mucho más a la adaptación original de Disney):



Y es que, aunque "El libro de la selva" (1967) sea una agresión lacerante a la colección de cuentos de Rudyard Kipling, borrar de un plumazo escenas como esta, "es algo inconcebible en cuanto ya forman parte del acervo audiovisual del mundo entero. Pero ya sabes, es en 3D y de Disney, éxito asegurado".

lunes, 14 de septiembre de 2015

El regreso del Doctor

Bueno, como es costumbre en la televisión, las series regresan en septiembre salvo que pertenezcan a díscolos canales de cable que buscan su acomodo en otras épocas del año. Y la más longeva de las ciencia ficción (52 años en antena, con vacíos, sólo 34 temporadas), Doctor Who, vuelve este sábado para estrenar el que será su episodio 814º (aunque los puristas lo calificarían como la 254ª historia de la inmortal saga). Pero eso son discusiones para whovians que hoy no vienen a cuento.

Ahora bien, la BBC, emulando los First Look de ABC y Syfy, nos ha ofrecido un pequeño prologo para abrir boca (2 miseros minutos, pero es lo que hay):



Ya veremos como sale adelante esta nueva temporada de Doctor Who, la más densa de todas al ser la mayoría de los capítulos dobles. Esos cliffhangers pueden ser de infarto, si están bien planeados.

En fin, "dado que he evitado leer todos los spoilers, lo único que sé es que habrá otra temporada el año que viene, mueran, se jubilen o sean lanzados a otra dimensión la mayoría de los personajes o no, es lo único seguro en Doctor Who".

domingo, 13 de septiembre de 2015

Frases y comentarios (294)

Llegamos al final de la primera semana con sabor catalán (y lo que nos queda, otras dos semanas sufriendo el constante bombardeo de los medios). En lo deportivo, Aro ganó la Vuelta a España, Márquez salvó los muebles en Misano (ya se acabaron los domingos de plenos españoles en motociclismo), en la Liga salvaron a sus equipos los dos jugadores más caros del mundo y en el Eurobasket llegamos hasta donde podíamos llegar, cuartos, el martes Grecia nos va a dar un palo de aúpa en venganza de cierta finalilla que jugamos contra ellos. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

"Hablas como la Cospe, en diferido."
Inzert

"No estaba muerto, estaba de parranda... Si lo reconozco cojo las vacaciones para que coincidan con el comienzo de las de los funcionarios. Sentado en silencio en Sanabria en una tumbona, con una cervecita, por la noche se oyen los lamentos"
Bierce 21

"Seamos serios, Jesus aquí sólo pretende una sonrisa de medio lado, porque supongo que conocerá la consecuencia lógica de las tres leyes en los cerebros positrónicos avanzados, la consabida ley cero"
Bierce 21

"La previa del video es que sacan una escopeta, le pegan varios tiros al oso, se comen el desayuno del animalito, le desollan y hacen una alfombra que se la regalan a Mariano como despedida."
Inzert

"Las ganas que tu tienes (tenemos) de que se vaya... pero antes se va Mas que rajoy, y si no al tiempo."
Bierce 21

"Varios miles de cosas (hater gonna hate):
1 - No es la primera vez que se ve una interfaz tan fluida en una television, Xbox One ya lo hace, hace mucho tiempo y con cortana, pero claro, no lleva la mazana pocha. Ya se conecta al satelite, graba, tiene series y contenido.
2 - Se compara el Ipad pro con la surface Pro, que si lo deja en bragas, pero no se compara con la surface 3 (sin pro) que tambien lo deja en bragas con los nuevos procs de intel
3 - Lo de la gente con los inventos de apple es de traka, he llegado a leer que el apple tv es el ps4 killer (que se atrevan a tocar la one lo entiendo, ms torea en todas las plazas, pero la ps4) de traka
y no sigo que me estalla la ahorta.
Por cierto quiero un ipad pro, mierda!"
Bierce 21

"Encomiable el esfuerzo de Tim Cook por ayudar a los refugiados a cruzar el mediterráneo montados en ipads."
Darkel

"Por cierto que está jugando España en baloncesto, si ganamos sería la tercera victoria consecutiva para Jesús, que no cuenta las derrotas."
Inzert

"Sigues sin poner el de Justin Bieber?"
Inzert

"Fijate, han hecho lo mismito que va a hacer Isabel Coixet en su nueva película. Lo próximo será que Coixet les dirija un videclip."
Darkel

"Prefiero los tubos de Futurama"
Inzert

En fin, parece que por hoy ya está el pescado vendido, "bona nit".

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cortometraje (43): Foxed!

La angustia de una niña es el motor del cortometraje "Foxed!" (2012) del canadiense James Steward y como no podría ser de otra manera al final sus derechos cayeron en las manos de uno de los directores más prolíficos en el género del terror, aunque últimamente esté bastante alejado del género. Así que la re-entrada de David Cronenberg en el género será adaptando como largometraje estos angustiosos 3 minutos de pesadilla infantil:



La verdad sea dicha, "este pequeño cortometraje, que por cierto era en 3D, está lleno de posibilidades que probablemente lo conviertan en un film de lo más interesante, aunque habrá que esperar unos cuantos años para comprobarlo, este tipo de animación sigue siendo muy laborioso".

viernes, 11 de septiembre de 2015

La ciencia ficción en la realidad (49): expresvía

Es increíble como se retoman ideas del pasado y se tratan de vender como proyectos innovadores. Pero vamos por partes. Una de las cosas que más asombran a los alumnos que llevo por primera vez a un aeropuerto (y créeme cuanto de digo que han sido muchos en estos últimos diez años) son las cintas andadoras, eso de andar e ir a una velocidad bestial para ellos es asombroso. Y mira que el concepto está infrautilizado en cuanto son más un reciclado de escaleras mecánicas que otra cosa (aparte de que seguramente sea muy costoso su mantenimiento y funcionamiento).

Pues bien, en un alarde, no se sabe bien si de genialidad o desesperación (depende de tus conocimientos en el campo de la ciencia ficción), una firma de arquitectos londinenses, NBBJ, ha propuesto sustituir la línea central del metro de Londres, la más saturada de todas, por estas cintas andadoras a tres velocidades (3, 6 y 9 millas por hora, o sea, 4.82, 9.65 y 14.48 kilómetros por hora) :


Donde la gente utilizaría el siguiente proceso para acelerar (y uno análogo para bajarse):


Espera, que esto se suena muchísimo. Sí, ya lo tengo, un tal Isaac Asimov utilizaba el mismo concepto en su novela de 1953 "Las bóvedas de acero" para su versión de la congestionada y agobiante Nueva York del siglo LI. El nombre de la traducción al castellano, expresvía (aunque la propuesta londinense se quedaría en una raquítica localvía). Por cierto, mientras preparaba este artículo me encontré con un dato que desconocía y es que hubo una versión televisiva de la novela en 1964 para la BBC2 escrita por Terry Nation (el creador de los Daleks) y en la cual interpretaba a Elijah Baley el mismísimo Peter Cushing. ¿Por qué no la conocía? Pues porque desapareció en las purgas de los 70 o en el famoso incendio, da lo mismo, y sólo se conservan estos fragmentos:



En fin, "otra pérdida inconmensurable para todos aquellos que nos gusta la ciencia ficción televisiva de los años 60".

jueves, 10 de septiembre de 2015

Emblurrunado

Hoy llevo todo el día peleándome con los estándares de aprendizaje y las competencias de la dichosa LOMCE, así que he prestado poca atención a la actualidad salvo por otro agónico partido de España, en esta ocasión contra Alemania, y que pronostica un feo partido contra Polonia en octavos. Sí, esos que ganamos de churro en la preparación. Así que voy a recuperar el último vídeo musical de Blur, por eso de salirme por la tangente, ¿o no?

Te dejo con este "I Broadcast" confeccionado a partir de los vídeos de fans incondicionales del grupo:



En fin, "creo mis programaciones didácticas lucen así en estos momentos al igual que la selección de baloncesto. Así que queda mucho por pulir este fin de semana".

Medio pufo

Perdón por la tardanza. Pero entre el desastroso partido de España contra los pitufines islandeses y un poco de investigación que he querido realizar antes del artículo de hoy es lo que hay. La keynote de Apple de hoy hubiese sido un pufo de proporciones cósmicas si no fuese por los dos pequeñines de la casa, ya que fueron los que se salieron un poco de la confirmación rumorológica plena.

Unos teléfonos reciclados (que es lo que tocaba al ser la generación S) acompañados de gifs de última generación y un iPad que parece sacado de las peores pesadillas de Steve Jobs (teclado, puntero, programas de Microsoft y Adobe...), que por muy buen comportamiento que tenga no deja de ser un producto que se queda a medio camino entre lo doméstico y lo empresarial (y con semejante precio recomendaría a cualquiera comprarse un Surface Pro). De entrada me quedo con la comparación que realizó Darkel en su cuenta de Twitter:


En fin una bestia sin sentido alguno.

Pero por otro lado, la actualización del sistema operativo del Apple Watch lucía casi convincente, dándole algo de sentido a un dispositivo que parecía completamente inútil hasta el momento. Lo que todavía no he terminado de entender es como funcionaba ese maravillosa aplicación médica que parecía sacada da una película futurista (lo de los latidos del bebé y la gráfica de tensión son inexplicables para un servidor por el momento). Ya veremos en que queda todo esto.

Y el más esperado de la noche, el Apple TV, fue el que rompió todos los pronósticos en cuanto a funcionamiento de la interfaz y de Siri. El que tenga una smart tv, un chromecast u otro objeto similar sabrá de que estoy hablando. Es la primera vez que se ve un interfaz tan fluido en una televisión y a la vez que resulte útil. Y mira que tiene sus defectillos: salida óptica de sonido desaparecida, salida de vídeo capada a 1080p, puerto ethernet 10/100, USB capado, etc. Pero si el SDK permite a PLEX (ya han anunciado una versión para el nuevo Apple TV en su cuenta oficial más acabar la keynote) y VLC acceder a ese Siri que vimos en la presentación se convertirá en un éxito superventas difícil de describir. De ahí que diga que la presentación se ha quedado en medio pufo. Da lo mismo que los juegos sean una mierda (en Nintendo deben estar partiéndose de risa, ¿la gallina que cruza la carretera? ¿En serio?). Un mando a distancia recargable y rápido unido a los dos programas anteriores y un servidor multimedia conectado mediante esa WI-FI ac es la combinación definitiva si no has caído en la compra de un estúpido televisor 4K a la espera de las cuatro series que te dará Netflix en ese formato.


Habrá que esperar hasta octubre para ver como discurren los acontecimientos, mientras tanto un servidor tendrá que enfrentarse en un par de semanas a ese remedo de webOS 2.0 que me mandará a mi flamante televisión LG. En fin, "quién me iba a decir que mi máxima preocupación sería una actualización del sistema operativo de mi televisión. Vaya tiempos corren".

martes, 8 de septiembre de 2015

Presidentes amortizados

Ambos están llegando al final de sus presidencias. Mientras uno lo asume, el otro intenta agarrarse al sillón. Mientras uno lucha contra el cambio climático, el otro lo niega. Mientras uno ha inundado de crédito la economía, el otro es el adalid de los recortes. Mientras uno se ha quedado corto con respecto a las expectativas puestas en él, el otro ha resultado ser mucho peor de lo que se esperaba. Pero en los estertores de sus carreras ambos inician un sprint final buscando la cercanía con la gente en experiencias completamente guionizadas con selfies incluidos.

El más cercano, el que nos ha tocado en suerte, se deja ver de cañas en eventos supuestamente improvisados mientras se alimenta de patatas fritas:


Mientras que el otro, el más lejano, pese a una momentánea aprensión inicial, se lanza a degustar salmón previamente mordisqueado por un oso y preparado sobre unas piedras:



En fin, "lo único que tienen en común es el dolor de cabeza que han provocado a sus respectivos servicios de seguridad con semejante proceder".

lunes, 7 de septiembre de 2015

Lo que no deberían aprender los robots

Mientras la inmensa mayoría espera con tranquilidad el advenimiento robótico, o peor aún, piensa que es cosa de ciencia ficción y no acontecerá en lo que le queda de vida, en Japón siguen a lo suyo. Y, como no podría ser de otra manera, un servidor sigue con la tarea social de mantenerte informado.

El último avance, encubierto en simple demostración de destreza robótica industrial, no es servido por la empresa Yaskawa Electric Corporation, que bajo el nombre "Yaskawa Bushido Project" nos muestra como ha utilizado al maestro de espada Isao Machii para entrenar a su brazo robótico Motoman-MH24.

Aviso a los más geeks de mis lectores, puede herir más de una sensibilidad o provocar alguna pesadilla esta noche si pulsan play (el momento vaina es simplemente aterrador):



En fin, "está claro que cada vez es más necesario llegar a un acuerdo mundial para imponer lo antes posible las leyes de la robótica de Isaac Asimov, no vaya a ser que en un descuido terminemos en vez de abrasados por un arma láser empuñada por un Terminator cercenados por una espada samurái".

Frases y comentarios (293)

Ya sé que hago la entrada más tarde de lo habitual, pero es que en esta ocasión el directo se cruzó con el diferido (es lo bueno de tener la prevención de no mirar Internet hasta concluir tal misión). En lo deportivo, tuvimos victorias de la selección de fútbol y de baloncesto (aunque perdiese esta última ayer con Serbia, pero como me lo perdí, voy a hacer como si nunca hubiese existido), la confirmación de que este año Hamilton se va a pasear por medio mundo con la victoria en el bolsillo (ni las extrañas sanciones de los comisarios parecen tocarle) mientras Alonso sigue a lo suyo, y la exhibición de Purito Rodríguez en la Vuelta. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

"Ese titular es digno de La Razón."
Darkel

"Gran titular... y que avispados los chinos, en vez de dejar los submarinos en la orilla...."
El Meyer

""Actualizar los equipos que quedaron atrás" Te vas a cagar con windows 10. Te juro que si me hacen un tracto rectal con un trozo del LHC sufro menos que instalando el W10."
Darkel

"Que lo mismo no son bugs sino que son caracteristicas de W10 para hacer más entretenida la experiencia pero oye, ahí están"
Darkel

"Sabéis si el Real Madrid también actualizo a Windows 10?"
Inzert

"La diferencia entre un bug y una nueva feature (caractristica) puede ser solo una buena promocion..."
El Meyer

"Resultaría más interesante de leer (o no) la lista de las viandas.
- Aceitunas
- Frutos secos
- Gominolas
- Patatas fritas
- Palomitas de maiz
- Algo para la comida y/o cena"
Inzert

"Mira el lado bueno. Tenemos Dark Matter para una segunda temporada (Aqui van unos emojis riéndose, que como Jesús no nos cambia los comentarios de sitio no podemos ponerlos)"
Inzert

"Este Gustavo... siempre liado con las mas.cerdas"
El Meyer

Y por hoy cierro, "mañana empiezo a disfrutar las dos fiestas locales bejaranas consecutivamente, irónicamente hablando".

jueves, 3 de septiembre de 2015

Excepcional mashup

Un mashup es una remezcla. Normalmente suelen ser bastante cutres cuando se trata de vídeos, pero Antonio Maria De Silva ha conseguido con su "Hell's Club" superar con creces la mayoría de filmes de acción de este verano (por cierto, que para un servidor el mejor de calle ha sido la "Operación U.N.C.L.E." (2015) de Guy Ritchie, aunque vaya en contra de la opinión general), enfrentando a personajes icónicos en un club muy especial (ningún productor sería capaz de juntarlos a todos en una película, se irían 200 millones sólo en sueldos):



En fin, antes de que me dejes de leer para volverlo a ver, "sólo decirte que no publicaré hasta el domingo dado que estaré completamente desconectado de la Red, aunque eso parezca imposible a priori".

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La nueva cerdita

Pues hoy estoy vago y me voy a salir completamente por la tangente. Al más puro estilo Sálvame o TMZ (depende de que lado del charco te encuentres) voy a publicar un cotilleo. Por si no lo sabías, hace un mes la rana Gustavo y la cerdita Peggy rompieron después de tener uno de esos noviazgos que parecían eternos. Y mira tú por dónde parece que la rana Gustavo sigue gustando de relaciones grasientas como se puede comprobar en la siguiente instantánea publicada hoy en Internet:


La agraciada responde al nombre de Denise, ejecutiva de marketing para más inri (una relación peligrosa para un periodista de postín) y por mucho que clame Gustavo de que sólo son amigos cercanos, "esa miradita lo dice todo".

martes, 1 de septiembre de 2015

MTV épica

Pues tenía que pasar. Con tanta serie fantástica o de ciencia ficción rulando por los canales de televisión norteamericanos la MTV no podía quedarse atrás. Si con el paso del tiempo abandonó los vídeos musicales por series algo controvertidas (por eso de diferenciarse del resto) e insufribles reality shows aderezados con premios dados por descocadas e hiperhormonadas princesas de la factoría Disney, ahora le toca adentrarse en el mundo de las series fantásticas y de ciencia ficción que rompen los audímetros de las televisiones de medio mundo.

Y en el reparto de sagas literarias entre diversas productoras le ha tocado uno de esos productos añejos, la Saga de Shannara de Terry Brooks, que con 14 libros lleva en la calle desde el lejano 1977. Para entendernos, es algo así como un cruce bastardo entre The 100 y Juego de tronos, un mundo postapocalíptico donde impera la magia:



En fin, "no sé que me da más miedo, esos cortes en negro del principio del teaser o que ande detrás del tema Jon Favreau".