sábado, 16 de enero de 2016

Estado de la carrera robótica

Con tanto cohete autorrecuperable y coche autónomo hemos perdido de vista el estado de evolución de nuestros futuros esclavos/dueños (en tu mano te dejo elegir la opción que más te convenga). Y parece que en los Estados Unidos, bajo la batuta de Google (me sigo negando a llamarles por su nombre de Barrio Sésamo), que trata de diversificar lo más rápido posible (el Internet basado en aplicaciones pega poco con la publicidad), está acelerando el desarrollo de estos en la empresa que compró, Boston Dynamics.

Así que ahora podemos ver una de sus creaciones más viejuna, Atlas, realizando tareas que no casan tanto con el enfoque previo de la empresa (el armamentístico, por si acaso no lo sabías):



Vuelve a verlo si no te has fijado en el detalle del pedal de la aspiradora, simplemente asombroso. Pero obviamente en Oriente, donde empezaron con estas cosas ya hace mucho tiempo, la cosa pinta cada vez más parecida a un capítulo de Humans que al Robby (la feucha Ariel robótica de los años 50) de "Planeta prohibido" (1956). Te dejo con la asombrosa Nadine de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur):



En fin, "parece que van a tener que jubilar pronto a los pequeños Asimos que pueblan las oficinas de Honda. Por cierto, que la web de estos les ha debido caer simpática a Anonymous, ya que sigue siendo accesible".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".