sábado, 13 de febrero de 2016

ALSA se digitaliza

Cuando empecé a utilizar hace cuatro años los autobuses de ALSA me asombraron dos cosas, la presencia de una Wi-Fi llamada WIFIALSA con su cachonda contraseña, WALSA, que parece reírse de uno cada vez que se cae, y el continuo maratón en los televisores de cortometrajes animados de la pantera rosa, Bugs Bunny, documentales insoportables, partidas de videojuegos grabadas, eclécticas colecciones de vídeos musicales, cámaras ocultas y, en mi caso, el principio de alguna superproducción norteamericana.

Pues ayer me encontré con una tableta empotrada en el asiento de delante. Un salto bastante tremendo, ya que aunque hay partes que están todavía en pruebas como por ejemplo el lector de ePubs, que contiene una pobre edición de "Don Quijote de la Mancha", aparenta tener un sistema operativo y contenidos sólidos.

Juegos, Skype, navegador web, streaming de radios con TuneInRadio, una videoteca asombrosa con los títulos más taquilleros de los últimos años (hasta pude encontrar un film nominado a los Oscar como "Ex Machina" (2015) entre el centenar de títulos que había) o infinidad de capítulos de The Big Bang Theory o Dos hombres y medio, que supera ampliamente lo que tienen anunciado en su propia página web.

Vamos, que he flipado en colores. De todas formas no ha habido milagros, la conexión a Internet compartida por los innumerables viajeros que me acompañaban parece seguir siendo un 3G de lo más normal. Así que correo, servicios de mensajería y poco más.

En fin, te dejo el cutre reportaje fotográfico que he hecho:


Ya te contaré como evoluciona el tema en mis próximos viajes, ya que acabo de descubrir que también existe una aplicación para conectarse directamente mediante Wi-Fi al servidor multimedia del autobús. Lo cual sería una ventaja al poder dejar atrás la pantallita de 7 pulgadas que te proporcionan.

Pero no te imaginas que fue lo que más atención me llamó, "una preciosa luz LED blanca, perfecta para leer, adosada al botón de reinicio de la tableta. Uno de esos detalles que se agradecen realmente".

2 comentarios:

  1. Igualito, igualito que Linecar. Un día, tras años de ver la pegatina en la puerta, andaba apurada para envíar algo y me dio por preguntar si el wifi era de pago. De pago no, me respondió el conductor, lo que pasa es que no existe...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".