sábado, 27 de febrero de 2016

Ucronía a la francesa

En muchas ocasiones, y mira que es triste, películas pergeñadas al otro lado de los Pirineos nunca llegan a nuestras salas cinematográficas. Lo cual es hiriente cuando si tienen en vista cierto recorrido internacional. Este es el caso de uno de los filmes nominados a los César de este año en la categoría de animación que al menos un servidor vería con cierto interés (aunque supongo que tendrían que ponérmela a mi solo). Me estoy refiriendo a "Avril et le monde truqué" (2015). ¿Por qué estoy diciendo esto? Pues porque se trata de una ucronía (algo obligatoriamente a citar en este blog) cuya concepción y estética me gana como podrás comprobar a continuación.

El punto Jonbar en esta ocasión es el asesinato de Napoleon Bonaparte antes de que afecte con su presencia la línea temporal, lo que da a lugar a una pujante civilización steampunk durante los años 40 en París. El argumento es el esperado, una conspiración que hará que los personajes se replanteen la realidad en la que viven al descubrir cosas que damos por obvio en nuestra propia realidad. Y todo ello dibujado en un cruce entre Miyazaki y Hergé:



En fin, "ya veremos si la podremos visionar alguna vez en España, acaso en esa cuarta cadena mundial profetizada por Cesar Alierta esta tarde. Éste si que vive en una ucronía".

2 comentarios:

  1. Ke desilusión. El día que estrenan "Fuller House" y no me cuentas nada de su estreno. ¿Acaso no creciste junto a los Tanner?, tantas horas que pasaste con ellos viendo como criaban a las niñas y no les dedicas ni una línea. Que decepción la entrada de hoy.

    (Es que no me atrevo a verla)

    ResponderEliminar
  2. Esa peli es muy buena, pero lamentablemente seria raro que saliera en castellano, quizas buscando a alguien se le ocurre subtitularla, sino, te toca aprender frances XD

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".