lunes, 18 de abril de 2016

El megaconcierto soñado

Vale, soñado para carcundia como la que escribe estas líneas. Entre el maremágnum del festival Coachella, al parecer uno de los más importantes del mundo y desconocido para un servidor hasta hace unos pocos días, los organizadores han comenzado a filtrar su siguiente evento planeado.

Nada de agolpar por horas ingentes cantidades de bandas carentes de interés para la mayoría de los asistentes. La receta habitual de los festivales para llenar el cartel en la búsqueda de un denominador común que venda entradas a mansalva. Ahora quieren concentrar dos grandes conciertos por noche, donde un artista consagrado no actuaría de insospechado telonero de otro con más supuesto caché, sino que desarrollaría su repertorio al completo.

Y el cartel filtrado es de tal fantasía que cuesta creer que puedan conseguirlo. Atento al despliegue previsto (obviamente solo te arrancará una lagrimita si formas parte de la carcundia), con fechas y todo (eso si que es una filtración):

7 de octubre de 2016: Bob Dylan y The Rolling Stones.
8 de octubre de 2016: Neil Young y Paul McCartney.
9 de octubre de 2016: The Who y Roger Waters.


Incluso se plantean conseguir alguien más para ubicarlo antes de estas parejas de gigantes de la historia de la música.

Así que si tienes todavía unos días de vacaciones pendientes deberías plantearte reservarlos para dejarte caer por el desierto de sur de California por esas fechas. "El resto de los mortales tendremos que conformarnos con verlo por Youtube".

2 comentarios:

  1. A ver chuchi que estos están más acabados que Atom Egoyan. Dylan da pena por los escenarios, Neil Young y los Rolling van a todos los lados, Paul McCartney yo creo que va con un catéter y los otros no sé que tal andarán pero no creo que muy allá. Esto es como venderte que estrenan peli Steven Spielberg y Francis Ford Coppola el mismo dia.

    Si quieres un festival con pocos grupos al dia y muy bien elegidos, la clave es Montreux, probablemente el mejor festival del mundo en cuanto a calidad y variedad. Y más cerquita que California. Si te hace nos acercamos un par de dias en julio http://www.montreuxjazzfestival.com/en/program16#

    ResponderEliminar
  2. Si no tocan Los Berzas no hay festival que merezca la pena

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".