miércoles, 11 de mayo de 2016

Kryptonita televisiva

Últimamente parecía que SyFy había tomado una estrategia de bajo coste salvo por la niña bonita de sus ojos, The Expanse, que la verdad sea dicha, no es tan buena (Le falta algo. No sé, a lo mejor es demasiado fiel al referente literario). Canceló sin remisión las interesantes propuestas que tenía en pantalla (aunque las audiencias no acompañasen): Alphas, Helix, Defiance y Ascension; y se lanzó a desarrollar series de coste más contenido: 12 monos, Dark Matter, Hunters, Wynonna Earp y Killjoys (esta última tiene cierto encanto).


Bueno, parece que el éxito de series relacionadas con el mundo del cómic no les ha pasado desapercibido y han decidido lanzarse a ver si es posible llevar al canal una. Ahora bien, por diferenciarse supongo, han decidido irse al quinto pimiento a buscar su superhéroe. La noticia del día es que han encargado un episodio piloto de una serie llamada Kripton. Pero no esperes encontrar en ella a Superman o a su directo progenitor Jor-El (sí, ese que han interpretado Marlon Brando y Russell Crowe), si no del hasta por el momento no mentado abuelo, en la etapa en que su Casa, El, fue deportada del planeta.

En fin, está por ver si la cosa funciona, "pero en defensa de los ejecutivos de SyFy tengo que decir que el contexto en el que se mueven últimamente es muy distinto al que había hace una década. Y es que mientras entonces eran casi los únicos en tener ciencia ficción en pantalla, en la actualidad hay tanta ciencia ficción en emisión que cuesta casi reconocer sus series propias sino fuese por la mosca, como ya te contaré en un artículo que estoy preparando con respecto a los próximos upfronts".

5 comentarios:

  1. Para que me vuelvan a engatusar los de syfy con una serie me da a mi que va a tener que venir el cast de Galactica completo de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Haber que hacen, pero como dices, está por ver si funcionará.

    ResponderEliminar
  3. Este post, me lleva a una teoría que llevo madurando un par de años y que con la cancelación de Helix, con un argumento y un desarrollo y casting mas que dignos casi se ha confirmado. La era dorada de las series, ha concluido ya, estamos en la parte descendente y ya lineal de su ciclo de vida. El pico fue cuando sólo los frikis veíamos (o veían) series, ahora todo hijo de vecino las ve y se han convertido, con el evidente parón en calidad y el flagrante aumento de simpleza en un producto de gran consumo mundial (no solo estadounidense), lo que conlleva a la mediocridad en el género y a la dictadura de la masa, que como bien sabía ortega es ciega y boba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen habiendo buenas series como "mi perro tiene un blog"

      Eliminar
  4. Puntualización, Wynnona Earp también viene del mundo del comic, aunque sea más western. Todas las series de la cadena suelen ser malas, pero con un jenesaisquoi que hace seguir viéndolas. No es el presupuesto, desde luego, así que no me extraña que ante la luda, opten por opciones más sencillas. En otras cadenas como CW, al final encontraron su fórmula, es poner un reparto de gente buenorra sin más, da igual que sean conocidos o no y pasando del argumento. Hasta ellos mismos hacen bromas sobre ello.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".