miércoles, 13 de julio de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 236

Para el resto este hombre no trabajará, pero un servidor se ve obligado a escribir artículo tras artículo de su memorable no legislatura, y es que su palmaria inactividad es noticia le pese a quién le pese. Bueno, a una semana de cumplir 8 meses en funciones resulta que Mariano Rajoy ha cosechado con su táctica de no hacer nada el siguiente magro premio: 5 noes, un sí condicional a expensas de que consiga más (la diputada de Coalición Canaria), una abstención en segunda vuelta sin condiciones y un pendrive.


Y como cabía esperar se ha enfadado, no entiende como habiendo ganado las elecciones (en ese mundo mágico donde 137 diputados son mayoría absoluta) no le hacen Presidente de nuevo sin pedir nada:

"Tengo muy claro que quiero gobernar y tomar decisiones y por eso seguiré dando la batalla para intentar convencer a quien quiera dejarse convencer. Estoy dispuesto a mojarme y gobernar".

Por otro lado, para iniciar estas supuestas negociaciones ha entregado como documento de discusión un resumen del programa electoral del PP, todo lleno de generalidades para que no le pillen de nuevo en un renuncio y que obviamente es de muy difícil digestión para el resto de partidos.

Por último, para incrementar la presión ha fijado su "apresurada" investidura el 2 de agosto y que colocaría las nuevas elecciones hacia el 27 de noviembre si Rajoy se atreve a ir la investidura, que eso tampoco está claro, ya que hoy ha deslizado que podría declinar de nuevo.

En fin, "como cabía esperar seguimos igual en el año 4 y día 236 de la Era Rajoy".

4 comentarios:

  1. Chuchi te has adelantado porque podrias haber puesto la entrada sobre que los inglesitos han puesto a Boris Johnson de ministro de exteriores

    ResponderEliminar
  2. Si el Rey tuviera un par de hue.... propondría a David Cameron, que ahora está en el paro en su rota Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que sería mejor Bernie Sanders ya que cumple las tres condiciones necesarias: se lo puede traer Rivera de la convención demócrata (os recuerdo que éste va a ir a no se sabe qué a ella), es socialista por lo que mola al PSOE y es rupturista antibancario por lo también le molaría a Pablo. Y está ya de vacaciones dado que no va a ser el vicepresidente de Hillary bajo ningún concepto.

      Eliminar
  3. Bueno, creo que este es un capítulo más en la esperpéntica historia de esta nuestra patria. Una nación que ha estado continuamente en guerra "consigomisma", de carlistas/isabelinos, rebeldes/afrancesados, rojos/azules, barsa/madrid, tronistas/granhermanos necesita mas que 2 elecciones en un año para solventar esa incapacidad innata de acordar con el vecino si podemos poner rampa para un vecino con diversidad funcional (toma ya) que el hombre tiene silla de ruedas y escuchar "si pero yo no".

    Si lo pensáis, un par de años de catarsis tampoco es precio tan alto que pagar, para librarnos del guerracivilismo y salvapatrismo que nos embarga, que al fin y al cabo es, en formato sucedáneo claro, lo que estamos viendo en el panorama político desde hace un par de años.

    Y la actitud de Rajoy pues no es mas que un calco de la anterior legislatura, pero con pompa y boato, inmovilismo inmovilismo inmovilismo. Pero tranquilos que a la tercera va la vencida y sacan esos 34 escaños que tan necesarios le son, a costa de la desaparición del PSOE y de la mengua intrascendente de PODEMOS.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".