miércoles, 6 de julio de 2016

Más allá de la impresión 3D

No me estoy refiriendo a los replicadores de Star Trek sino a algo mucho más inquietante. Resulta que uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, BAE Systems, está trabajando en algo denominado Quemputadora (Chemputer), que viene a ser un método para hacer crecer armas (o cualquier otro objeto) mediante síntesis química dirigida.

Obviamente por el momento solo tienen uno de esos vídeos conceptuales futuristas que casi nunca se hacen realidad (al menos en esta ocasión no se han atrevido a dar un fecha) pero que dan una idea bastante clara de lo que pretenden:



En fin, "lo que se lleva la guinda del vídeo es que el dron de combate fabricado mediante esta técnica utiliza materiales respetuosos con el medioambiente. Un nuevo paso en la guerra políticamente correcta".

3 comentarios:

  1. Si salvan el medio ambiente no está mal, que no queden humanos no significa que no puedan haber otros especímenes vivientes en el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Blizzard (alabado sea su nombre) tiene cinematicas mucho mas creibles, realizables y futuristas esto es un vivo ejemplo que demuestra que inteligencia militar no es un termino muy realista. Y todos esos generales con mas estrellas que la liga pokemon, que vean que establecer especs es pasar un "deico" por un pantallón ?
    Bueno y el cgi es tan regulero que parece de korea del norte o de los 90, madre mia...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".