viernes, 21 de octubre de 2016

Contraste bélico

Hoy los medios de comunicación patrios han abandonado sus habituales reportajes sobre desaguisados del PSOE, más propios de la prensa amarilla que de la seria, para eliminar de la tarjeta de presentación de Mariano Rajoy el término "en funciones" para dirigir su mirada a lo que está ocurriendo en el resto del mundo. Véase como botón de muestra lo que se puede encontrar en la portada de la edición digital de El País:




Y lo que más me ha llamado la atención es que comparten portada el pasado, el presente y el futuro de las guerras. El pasado está representado por el viaje de la flotilla rusa a través del Canal de la Mancha, más propio de una novela de Tom Clancy y utilizado sin miramientos por Theresa May para exacerbar un poquito más el nacionalismo británico. El presente está representado por las tácticas de guerrilla utilizadas por el ISIS. Y el futuro está representado por los ciberataques que está sufriendo Estados Unidos y que han paralizado ciertos servicios a este lado del charco (y cuyo coste en dólares contantes y sonantes asombrará a propios y extraños cuando se comunique).

En fin, "nunca me había encontrado en un medio de comunicación una metáfora tan clara de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos".

2 comentarios:

  1. Compara la cobertura mediática de Aleppo con la de Mosul y te harás una idea de la propaganda que consumimos [ENG]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso ai que leer muchos periódicos (e incluso internacionales) para contrastar.
      Como yo hago

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".