jueves, 20 de octubre de 2016

La consola todoterreno

Pues al final se desveló uno de los secretos mejor guardados del mundo: la nueva consola de Nintendo. La anteriormente conocida como Nintendo NX al final se llamará Nintendo Switch y como cabía esperar, algo habitual en las propuestas de la casa nipona, a nadie ha dejado indiferente.

Básicamente es una especie de híbrido entre consola de sobremesa, portátil y tableta que admite multitud de configuraciones y conexiones, que en principio parece que no deja nada al aire y apunta a los dos mercados que ha permitido sobrevivir a la marca, lo gamers de toda la vida y los jugadores casuales. No me crees, aquí te dejo el estudiado y milimetrado vídeo (razón última de su extensa duración, ya que no deja nada al azar) donde se pretende abarcar todo:



Como has podido comprobar, vende la usabilidad, la rapidez y la sencillez de la nueva plataforma sin pararse en características técnicas (duración de la batería, tiempos de carga, memoria, etc), otro de los sellos de la marca y que comparte con Apple (aunque ésta la semana que viene probablemente nos trate de apabullar con ellos en su keynote, o no, y se arriesgue a presentar un ordenador ARM).

En fin, "ya veremos si el mercado está preparado para esta innovadora propuesta o la manda al infierno donde se encuentra la Wii U. A su favor, los juegos exclusivos, en su contra, como más de un crítico está diciendo ya, el que mucho abarca, poco aprieta".

3 comentarios:

  1. Yo me la compraría para jugar a Independence Day 2. Puesto que el juego será mil veces mejor que la película.
    Para el resto de juegos: Heraclio Fournier

    ResponderEliminar
  2. Es una apuesta interesante. Solidifica toda la producción de Nintendo (hogar y portatil) en una sola consola y puede hace que los desarrolladores se animen a darle soporte. De todas las opciones que tenia Nintendo para seguir peleando en el terreno del hardware, esta es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no solidifica nada, porque han dicho que seguirán con ciertas miras puestas en la nitendo 3DS, a mi me parece una innovación, y facilitar las cosas a los desarrolladores no haciendoles pasar por el aro, pero creo que llega tarde, esto tendría que haber sido la wii-u, con el desastre en la generación actual, lo habría petado, ahora, veremos

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".