miércoles, 21 de diciembre de 2016

Era Rajoy - Año 5 - Día 30

Mientras el último ex-presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se afana en apoyar a su nueva delfín, Susana Díaz, Mariano Rajoy al final ha conseguido desbancar de la presidencia de honor del PP al hombre que le nombró como sucesor hace ya la friolera de 13 años, José María Aznar. No está nada mal, vistos los tiempos que manejaban ambos personajes. Por un lado Mariano Rajoy puede dar por iniciada la nueva purga antes del Congreso del PP, que cada vez se va pareciendo más a un congreso de un partido comunista (sí, unos de esos que supuestamente denuestan): centrado en la figura de un líder máximo y una única corriente; y por otro José María Aznar se refugia en la otrora poderosísima Fundación Faes a la espera de que finalmente caiga su desagradecido pupilo. Solo han necesitado un quinquenio (siguiendo con la analogía con el PCUS) para acometer semejante movimiento. Un servidor solo espera que la partida se acelere un poco, "dado que sería grotesco que estos 5 años y 30 días de la Era Rajoy se convirtieran simplemente en la antesala de otro quinquenio liderado por el camarada presidente".

1 comentario:

  1. Déjate de Rajoy y ponte a bajar la nueva película del principito, ser con el que nos recuerdas a tu manera en este blog que eres republicano, a pesar de que nunca votarías a Trump.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".