domingo, 13 de marzo de 2016

Frases y comentarios (318)

Otro domingo llega a su fin. En lo deportivo, con La Liga ya ventilada y poco interesante, volvieron a ganar los tres de cabeza. Por otro lado, Inglaterra se hizo con el Seis Naciones. En lo político, mientras España sigue paralizada (ya ni se cruzan cartas) en Alemania le surgen enanos de ultraderecha a Merkel, que como no tenga cuidado, no será capaz de llevar al redil. Pero nosotros a lo nuestro. Los nominados de esta semana son:

jueves, 10 de marzo de 2016

En el enésimo tráiler, al final, sale el artista invitado

Ya llegó al final el último tráiler de "Capitán América: Civil War" (2016). Dejando a parte la elección definitiva del título español: traduciendo la primera parte y dejando la segunda en inglés; lo que es una forma estúpida de evitar utilizar "Guerra Civil". Después de meses viendo como se organizan los bandos de superhéroes con infinidad avances, tráileres y pósteres más o menos logrados, al fin llega el esperado por todos lo que seguimos este género y la razón última de tragarse una película del Capitán América de dos horas y media (pues las dos anteriores eran muy malas):

miércoles, 9 de marzo de 2016

Han no que queda Solo

Bueno, la máquina de hacer rosquillas de la confluencia entre Disney y Marvel ha decidido que ya es hora de sacar algo más de rédito al difunto Han Solo (creo que ya no es un spoiler). Antes de que llegue dentro de dos años (para muchos esta espera se va hacer bastante larga) el film basado en el personaje cuyo nombre provisional es "Star Wars Anthology: Han Solo" (2018), tendremos saga en cómic. Por cierto, ya veremos cual es el guaperas que se atreve a sustituir a Harrison Ford (Chewbacca, confirmado, no ha sido nunca un problema).

martes, 8 de marzo de 2016

Ya era hora, al final un tráiler

Pues al final el secreto mayor de los siete reinos se desveló. Ya tenemos el primer tráiler de la ignota sexta temporada de Juego de Tronos. Esa que nadie te podrá spoilear si te das prisa en ver los capítulos, ya que en principio no tiene soporte literario salvo que los guionistas hayan tenido acceso a una galerada de George R. R. Martin (algo que dudo mucho):

lunes, 7 de marzo de 2016

Remakes

Ya sabes que este blog está en contra de los remakes y los reboots, ya que en la mayoría de las ocasiones son completamente innecesarios. No tienen cobertura técnica o narrativa alguna, salvo en contadas ocasiones para agradar los gustos infantiles del gran público, ya sea por estar los originales en blanco y negro, o peor aún, estar protagonizados por actores de otras etnias.

domingo, 6 de marzo de 2016

Frases y comentarios (317)

El primer domingo de marzo llega a su fin. En lo deportivo, a parte de la victoria de los tres en cabeza en La Liga que ya a nadie le importa, tuvimos un quinto puesto en el Preolímpico de natación sincronizada por equipos, lo que nos deja fuera de las Olimpiadas. En lo político, nada nuevo bajo el Sol después de la fallida investidura de Pedro Sánchez. Todo el mundo ha decidido enrocarse en sus posiciones y esperar a ver que acontece. Solo la nueva temporada de Juego de Tronos o la llegada del calorcito primaveral puede animar a sus señorías a pactar. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

sábado, 5 de marzo de 2016

Treknoticias

Por nada, porque a mi me da la gana, vamos con un poco de actualidad trekkie. Ya sé que hoy es el cumpleaños de la subcomandante T'Pol (que a más de uno le traerá agradables recuerdos), pero voy a centrarme en otros temas. La primera noticia de interés es que la CBS ha fichado a Rod Roddenberry (el hijo de Gene Roddenberry) como coproductor ejecutivo para el relanzamiento de la saga del próximo año.

viernes, 4 de marzo de 2016

Brie Pop

Nada, ganar un Oscar y automáticamente elevada a los alteres, y mucho más si es por un papel dramático. Aunque la noticia cinematográfica del día es la defunción del creador de R2-D2, Tony Dyson, a los 90 años de edad, me voy a quedar con Brie Larson, la laureada actriz por "La habitación" (2015).

jueves, 3 de marzo de 2016

Cazafantasmas

Pues ya ha llegado el primer tráiler de elenco femenino de "Cazafantasmas" (2016) y la verdad es que no luce nada mal. Abundante ectoplasma verde, generosa representación de fantasmas irreverentes y gracietas a raudales, o sea, como manda el canon:

miércoles, 2 de marzo de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 103

Bueno, como cabía esperar, Pedro Sánchez salió derrotado y trasquilado (o no, la historia lo dirá) de la sesión de investidura. Su mayor oponente tal vez fue Pablo Iglesias, que rememoró los GAL, pero el nuevo Rajoy, humorista y socarrón todo él, no se quedó atrás al perpetrar el mejor discurso de su vida (dudo que le queden muchos más por dar en esa tribuna, pero como canto de cisne a su carrera no tiene precio). Disparó a diestra y siniestra tanto contra Sánchez como Rivera, lo que convirtió en imposible su tan ansiada gran coalición y se encomendó a unas nuevas elecciones. Fue tan cachondo e irreverente que hasta su gigantesco lapsus paso desapercibido para la mayoría. Dijo sin que le temblase la voz: "Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente". En fin, visto el percal parece que tendremos presidente en funciones para largo. "Así que la presidencia más larga de España se acerca peligrosamente a los 4 años y 4 meses, pues ya llevamos 4 años y 103 días de la Era Rajoy".

Primicia

Bueno, hoy no voy a hablar de la sesión de investidura, para eso ya están los medios de comunicación. Un servidor se encuentra inmerso en otras batallas. Como ya sabes, este curso estoy trabajando por proyectos y uno de ellos es representar a escala el Sistema Solar con mis alumnos de 1º de la ESO. Obviamente, tanto el Sol como las distancias a éste son imposibles de representar dentro de nuestro claustro (en la representación haremos referencia a esto), pero quería compartir como primicia el surrealista plano que me ha quedado de una de las disposiciones que vamos a realizar con esferas de papel:

martes, 1 de marzo de 2016

Premios Oscar 2016

Entrada tardía, pero es lo que tiene ir de empalmada al trabajo. Hace pocas horas que desperté de una siesta de pijama y orinal. Obviamente sé que no tienes interés alguno en ver repetida la ceremonia de anoche al completo, de ahí que probablemente te acerques alguno de los resúmenes que harán hoy, ya sea en los informativos o en esa vampirización bastarda de Canal+ que ha hecho Telefónica de nombre impronunciable y cuya colocación en el dial atenta contra la lógica más básica.