domingo, 31 de julio de 2016

Frases y comentarios (333)

Julio llega a su fin. En lo deportivo Hamilton volvió a brillar sacando un porrón de puntos a un Rosberg que no pudo con los pilotos de Red Bull (cuarto y llorando). En cuanto a los españoles, hicieron lo que pudieron. La semana que viene: Juegos Olímpicos. En lo político seguimos estancados por mucho que lleguen cantos de sirena desde la lejana Argentina a favor de la abstención. Pero nosotros a lo nuestro. Los nominados de esta semana son:

sábado, 30 de julio de 2016

Takei contra Trump

George Takei ha decidido luchar contra la intolerancia de Donald Trump utilizando para ello sus propias vivencias personales en este vídeo que persigue sin rubor el voto latino (en castellano con subtítulos en inglés):

viernes, 29 de julio de 2016

Maravilla cinematográfica

Para los que nos hemos criado cinematográficamente con películas como "Sorgo rojo" (1988), "La linterna roja" (1991) y "¡Vivir!" (1994), que nos hacía creer que el cine chino era una continua retrospectiva del mundo rural de esas tierras, nos cuesta concebir la reconversión de su director más internacional, Zhang Yimou, en un fabricante de superproducciones al más puro estilo Hollywood.

jueves, 28 de julio de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 251

¡Madre mía! Lo oxidado que tengo mi gallego (como para plantearme aprender vasco y catalán en la intimidad como nuestros insignes líderes), me ha costado entender lo que ha pasado esta tarde. Si no lo he hecho mal, Mariano Rajoy, en connivencia con la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha aceptado de forma condicionada el encargo del Rey de ir a una sesión de investidura, algo a todas luces ilegal, ya que ha deslizado que a lo mejor no va sino le apoyan los partidos constitucionalistas (con tic en el ojo incluido). Marianismo en estado puro. Con esto "entramos en un limbo que extiende sine die esta Era Rajoy de la que ya llevamos 4 años y 251 días".

miércoles, 27 de julio de 2016

Pokémon Go desde el otro lado

Pokémon Go es el juego de moda. Hoy me he cruzado con mucha gente tratando de cazar alguno de estos monstruitos virtuales. Pero estamos en pleno siglo XXI y rápidamente ha surgido gente en la Red que ha tratado de buscarle las vueltas a la nueva sensación.

martes, 26 de julio de 2016

Lo peor de la Comic-Con

En la Comic-Con de este año ha habido presentaciones de series y películas de superhéroes para todos los gustos, adorables celebraciones de aniversarios y hasta inesperadas sorpresas. Pero también han habido algunos horrores que han tratado de colar las productoras aprovechando los festejos. En el caso cinematográfico han sido tres a mi parecer los bodrios que se han dejado ver San Diego.

lunes, 25 de julio de 2016

ST: DIS

Pues ya tenemos acrónimo nuevo. Por si no lo sabes, Star Trek es famosa por que los títulos de sus series son algo largos, de ahí que se recurra a diferentes acrónimos para referirse a cada una de ellas. Así cuando a un trekkie le preguntas por el orden en que deberías ver la serie o por su orden cronológico te responderá con algo como esto: ENT, TOS, TAS, TNG, DS9 y VOY. De ahí que aunque la nueva serie se llame Star Trek: Discovery, siguiendo la norma de llamarla por el nombre de la nave o base protagonista (ya ocurrió en las últimas tres ocasiones), en poco tiempo se conocerá como ST: DIS.

domingo, 24 de julio de 2016

Frases y comentarios (332)

Otro domingo de julio llega a su fin y seguimos sin Gobierno (8 meses ya y sumando). En lo deportivo, aparte de que Chris Froome ganase por tercera vez el Tour de Francia, tuvimos nueva victoria de Hamilton en Formula 1 sobre Rosberg, que aunque ya se coloca como líder sigue disparando contra su compañero en las ruedas de prensa. En cuanto a Alonso, en un circuito donde no cuenta tanto la potencia del motor, consiguió un sólido 7º puesto por delante de Sainz. Llegaron donde les llevaron sus motores. Pero nosotros a lo nuestro. Los nominados de esta semana son:

sábado, 23 de julio de 2016

Ocultando una bruja en pleno siglo XXI

En los tiempos que corren cuesta creer que se pueda ocultar el rodaje de un film y que luego este pueda ser presentado en una ya sobredimensionada Comic-Con. Pero esto es lo que ha pasado con la secuela de la aclamada (para mi fue un completo horror, pero no por el miedo que pasé sino por el sufrimiento de tener que verla en una sala cinematográfica) "El proyecto de la bruja de Blair" (1999), que al parecer hace caso omiso de la otra secuela que salió un año más tarde y que al parecer nadie reconoce haber visto (me estoy refiriendo a "El libro de las sombras (BW2)" (2000)).

viernes, 22 de julio de 2016

Piloteando Star Trek

Mientras la aventura de J. J. Abrams por la franquicia cinematográfica sigue para adelante después de los buenos resultados en cuanto a crítica de la ignota por estas tierras tercera entrega, "Star Trek: Más allá" (2016). Hasta cabe la posibilidad que esta película dirigida por ¿Justin Lin? pueda llegar a gustarme. En la otra faceta, la televisiva, hoy se ha sabido quién dirigirá el episodio piloto de la nueva serie que llegará a las pantallas de todo el planeta en enero.

jueves, 21 de julio de 2016

Buscando lo sintético

Mientras la mayor parte de la población es adicta a la realidad aumentada de seres imposibles y siguen habiendo juegos en la cumbre que defienden la pixelación de ésta:

miércoles, 20 de julio de 2016

L.A. versión 3.0

Poco o nada se sabe de la secuela de "Blade Runner" (1982) salvo que le gustó mucho el guión a Harrison Ford y que está inicialmente por fecha de estreno en la carrera de los Oscars de dentro de dos años. Mira si es secreto el proyecto que ni posee título, teniendo que referirnos a este film por el momento como "Untitled Blade Runner Sequel" (2017).

martes, 19 de julio de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 242

Ya hay una pastora zamorana de nacimiento y gallega de formación en el Congreso. Lo esperado. Lo inesperado fueron esos 10 anónimos votos finales, inútiles y nacionalistas de derechas para más información por si no sabes sumar como la mitad de la gente que comenta en Internet, que relajan brutalmente la presión sobre Pedro Sánchez en cuanto parece que Mariano Rajoy ha encontrado el camino donde éste le había indicado. Algo que parece que al fin ha entendido Pablo Iglesias por las malas esta mañana, mientras Rivera está ya en la carrera por los sillones que siempre negó.

lunes, 18 de julio de 2016

Star Trek para todos

Ya sé que es día de pastores de naranjas pero como es costumbre me voy a salir por la tangente. Acuerdo histórico entre CBS y Netflix para el lanzamiento de la nueva serie de Star Trek, hecho que probablemente le asegure encontrarse en antena (mejor dicho en la Red) durante varias temporadas al sacarla del sistema de audiencias.

domingo, 17 de julio de 2016

Frases y comentarios (331)

Regresado he después de dos días desconectado del mundo completamente. En lo deportivo Marc Márquez ganó en MotoGP en la húmeda Alemania y Julián Simón acabó tercero en Moto2. Mientras en tenis ganamos a Rumanía y lucharemos por volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. En cuanto a lo político, parálisis nacional y la "no multa" europea sigue aumentando según van avanzando las horas. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

jueves, 14 de julio de 2016

Seguimos con el tufillo oscaril

Ayer la actualidad impidió que escribiese la entrada que tenía prevista. Esta semana han llegado los trailers de dos nuevas películas que apuntan tanto por concepto como por fechas a los Oscars del año de que viene. Ya sé que al final serán entre siete y ocho filmes, con alguno de animación entre ellos, por lo que es difícil que todos los que voy presentándote se encuentren entre los nominados, pero aún así constituye una buena forma de ir afinando la agenda antes de las nominaciones y no te pille el toro.

miércoles, 13 de julio de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 236

Para el resto este hombre no trabajará, pero un servidor se ve obligado a escribir artículo tras artículo de su memorable no legislatura, y es que su palmaria inactividad es noticia le pese a quién le pese. Bueno, a una semana de cumplir 8 meses en funciones resulta que Mariano Rajoy ha cosechado con su táctica de no hacer nada el siguiente magro premio: 5 noes, un sí condicional a expensas de que consiga más (la diputada de Coalición Canaria), una abstención en segunda vuelta sin condiciones y un pendrive.

martes, 12 de julio de 2016

Más infame que un Sharknado

No sabía de su existencia hasta hoy y eso que lleva estrenada al menos un mes. Me estoy refiriendo a la réplica supuestamente cómica de la saga de Sharknado, "Terrordactyl" (2016). Y como cabía esperar su argumento es mucho más peregrino aún que el de los tiburones aéreos:

lunes, 11 de julio de 2016

Pronto se acabarán las visitas al sur de Túnez

Bueno, estaba claro que la intención de Disney es monetizar de todas las formas posibles su compra de Lucasfilm. Obviamente lo primero fue iniciar una nueva trilogía (que por arte de birlibirloque se convirtió en una hexalogía), pero mientras siguen espesando los planes para reverdecer (o más bien resucitar) la otra saga, Indiana Jones, toca ir colocando el nuevo material adquirido en otro de los brazos del inmenso cefalópodo en que se ha convertido la factoría del ratón orejudo, los parques temáticos.

domingo, 10 de julio de 2016

Frases y comentarios (330)

Segundo domingo de julio que llega a su fin, como la visita exprés de Obama, que dudo mucho que quede en nuestro recuerdo. En lo deportivo tuvimos un poco de todo a expensas de como acabe la final de la Eurocopa esta noche. Abandono de Contador en el Tour y victoria de foto finish para Fifa y Mechaal en los 5000 metros lisos del europeo. En cuanto a la Fórmula 1, estuvo más interesante sobre mojado que cuando empezó a secar. Victoria de Hamilton y sanción a Rosberg por comunicación inapropiada con el equipo que comprime más aún el mundial. Sainz correcto y Alonso hizo lo que pudo. En cuanto a lo político, seguimos igual que hace 7 meses, por mucho que Obama haya abogado por la unidad de España. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

sábado, 9 de julio de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 232

Hoy Concha Velasco ha elegido una película para Cine de Barrio que muestra con toda su crudeza el momento actual de la política española, tal vez sea porque le ha traicionado el subconsciente o porque los profesionales de televisión española tienen que recurrir a las técnicas más surrealistas para superar las medidas de control a las que están sometidos. No me crees, basta con que pongas a nuestro Presidente en funciones en el papel de boticario y de celoso novio a Pedro Sánchez, el resto de papeles surgirán por arte de magia ante ti (todo, periodistas conciliadores, jóvenes promesas venidas a menos, etc):

viernes, 8 de julio de 2016

La ciencia ficción en la realidad (52): terminator antecessor

A veces me da miedo publicar estos artículos, ya que en ocasiones traigo a colación ciertos temas que pasan desapercibidos en los grandes medios de comunicación, y hay cosas que es mejor que sigan ignotas para el común de los mortales. Hace un par de días me enteré que una startup israelí, Supermeats, iba a abrir una campaña de crowdfunding para la investigación y producción de carne de pollo in vitro o de laboratorio.

jueves, 7 de julio de 2016

Spielberg resumido

El llamado Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, no siempre acierta, en más de una ocasión ha fallado el tiro, ya sea buscando acaparar la taquilla o ser premiado por la Academia. Por las noticias que llegan desde Estados Unidos parece que en esta ocasión ha fallado el tiro de la taquilla con "Mi amigo el gigante" (2016).

miércoles, 6 de julio de 2016

Más allá de la impresión 3D

No me estoy refiriendo a los replicadores de Star Trek sino a algo mucho más inquietante. Resulta que uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, BAE Systems, está trabajando en algo denominado Quemputadora (Chemputer), que viene a ser un método para hacer crecer armas (o cualquier otro objeto) mediante síntesis química dirigida.

lunes, 4 de julio de 2016

Dimisión sonriente

Vale que lo hace por tercera vez, así que no es seguro que no vuelva, pero el principal causante del Brexit junto con Cameron, el que se le ocurrió utilizarlo como herramienta política para acallar a los tories separatistas, y Corbyn, que apoyó el remain con la boquita pequeña ya que no creía en él, Nigel Farage ha presentado su dimisión como presidente del UKIP:

Frases y comentarios (329)

Llega a su fin el primer domingo de julio. Mientras en lo político no hay nada nuevo bajo este sol de justicia, confirmando lo que todos esperábamos, las prisas sin prisas, en lo deportivo hubo un poco de todo. Se cerraron los cuartos de la Eurocopa, con sorpresas por un cuadro: con la Portugal de los empates y el Gales de los sueños de Bale; y la machacona lógica del otro: la imperial Alemania y la insospechada hasta el momento favorita Francia, cuya única heroicidad ha sido terminar con el espejismo de Islandia. Mientras tanto en la Fórmula 1 otro carrerón (bendita sea la reglamentación de los tres compuestos) que terminó en la última vuelta con la victoria de un voluntarioso Hamilton (Sainz octavo y Alonso volvió a abandonar por rotura del motor) sobre un Rosberg nervioso que acabó cuarto. Pero nosotros a lo nuestro. Los nominados de esta semana son:

sábado, 2 de julio de 2016

Malick, el documentalista digital

No sé trata de un precuela del "Árbol de la vida" (2011), por mucho que ésta contenga alguna de las imágenes que se podrán ver en "Voyage of Time" (2016), sino de un extraño proyecto documental (y no, no es un anuncio de la Iglesia de la Cienciología), no podía ser menos, pergeñado por Terrence Malick durante las últimas 4 décadas. Y como cabía esperar, su primera primera entrega, de solo 40 minutos, tiene una fuerza visual envidiable:

viernes, 1 de julio de 2016

Con tufillo a Oscar

Bueno, sé que es poco pronto, pero ya es época de que vayan llegando los trailers de las películas que tienen posibilidades de ser nominadas a los Oscars de este año. Y obviamente una de ellas es este "Sully" (2016) basado en hechos reales, firmado por Clint Eastwood (que todavía le duele que le ninguneasen "El Francotirador" (2014)) y que tiene como protagonista absoluto de la función a Tom Hanks (que ni estuvo nominado por "El puente de los espías" (2015) de Steven Spielberg):