martes, 17 de enero de 2017

El juego de mesa que todos soñamos

Más de uno de los lectores de este blog es aficionado a los juegos de mesa y esta entrada les encantará. En ellos lo fundamental es que la mecánica de juego sea fluida y que el escenario, imaginado o realista, sea atrayente. Ahora bien, al crear un juego de mesa se puede tomar como referente otra obra generada en otro medio o concebirlo desde cero, pero lo que hoy te voy a traer es algo al menos curioso, aunque por el momento se encuentre inacabado y probablemente nos resulte inalcanzable.

Todos recordaréis de vuestra tierna infancia esa partida de rol imposible que nació de la mística confluencia entre Jim Henson, George Lucas y David Bowie que llevaba por nombre "Dentro del laberinto" (1986) y que probablemente os introdujo en la dinámica de la toma de decisiones entre la vida y la muerte (eso de las pildoritas de colores de las nuevas generaciones es una bobada comparada con esto):



Pues bueno, resulta que uno de los Cazadores de Mitos, Adam Savage, publicó en su canal de Youtube el día de mi cumpleaños una entrevista a un escultor, Johnny Fraser-Allen, que está creando el solito su versión de un juego de mesa basado en la película anterior. El grado de detalle es simplemente impresionante:



Solo en pensar la cantidad de horas dedicada a pintar cada una de la figuras me pone los pelos como escarpias.

Obviamente se trata de algo que nunca tendremos en nuestra casa por cuestiones de espacio, tiempo o dinero. Y tratar de replicarlo con una impresora 3D en un formato más manejable o virtualmente haría que perdiese la magia.

En fin, "siempre habrá alguien en el mundo cuya dedicación por la minuciosidad nos asombrará y cuyo trabajo nos resultará imposible de recrear salvo en los sueños. Y no, tampoco podría poner mis alumnos élite a trabajar como esclavos en semejante proyecto".

3 comentarios:

  1. Pues tu lo tienes fácil, con poner de deberes a tus pitufos-alumnos-esclavos esta materia como proyecto de fin de curso, poco a poco te montas uno.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Inzert, vete encargando a tus alumnos que vayan elaborando las partes del juego (ponles algún tipo de proyecto para mejorar nota) y los diferentes personajes y figuras, y cuando lo tengan terminado nos echamos una partidita :)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".