lunes, 23 de enero de 2017

Era Trump - Año 0 - Día 76

Después de su nombramiento oficial la semana pasada llegó el primer día de oficina y nada se pareció a lo que vimos en el Ala oeste de la Casa Blanca. Tampoco hubo moderación alguna. En pocas horas ha empezado a cumplir a rajatabla su programa y a vengarse de todos sus enemigos, amén de crear unos cuantos más si cabía la posibilidad. De entrada sus nuevos aliados naturales son el separatista Reino Unido e Israel (el nuevo Eje), con lo que alimentará viejos fuegos que parecían al menos reducidos, y provocará que sus aliados de toda la vida plieguen velas. Canadá ha llegado al extremo de reconfigurar su ejecutivo para tratar de apaciguar el chaparrón que le espera. Parece que su lista negra en interminable: tratados comerciales, el tratado de paz de Colombia, México, Irán, China, medios de comunicación, el Obamacare y hasta el español. Supongo que mañana contra-programará las nominaciones a los Oscars con alguna otra lindeza de su inagotable repertorio. Y lo mejor de todo es que analizará todos los domingos en una cena familiar los resultados semanales de su Presidencia. Ya puestos, podría cambiar la emisión radiofónica de los domingos por la emisión en directo de esas cenas. Al menos sabríamos a que atenernos en el resto del mundo. En fin, "y solo van 76 días de la Era Trump. Pueden ser 8 años muy largos si vuelve a ganar como el mismo ha pronosticado esta mañana".

2 comentarios:

  1. Tres cosas.

    Uno. Trump no lleva 76 días de presidente, creo deberías de modificar la fecha.
    Dos. Yo le votaría. Aunque no me gusta nada lo que va a hacer, al menos no miente con un programa electoral y luego hace lo contrario.
    Tres POCHA DE LOS RAZZIES YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que Trump salga ya vestido y maquillado de Joker a hacer alguna de sus declaraciones!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".