viernes, 17 de marzo de 2017

Era Trump - Año 0 - Día 127

Ya lo habrás leído u oído, Donald Trump quiere acabar tanto con Epi como con EPA, que no son pareja, pero que él los ha unido en el mismo cesto. En el primer caso quiere mandar a la jubilación anticipada a los personajes de Barrio Sesamo vía eliminación del presupuesto para la PBS (la siempre olvidada televisión pública estadounidense), amén de cargarse también la NPR (la radio pública). Este último movimiento bastante más lógico en cuanto que teniendo Twitter para que molestarse en hacer discursos radiofónicos semanales. Y en segundo lugar cargándose el presupuesto de la agencia de Protección Medioambiental, que reduce en un 34%, basándose en la peregrina idea de que el Cambio Climático es una conspiración china para acabar con la producción industrial norteamericana. Por cierto, en Educación un recorte del 14% que haría temblar hasta a Mariano Rajoy. Y lo más gracioso del tema es que todo ese dinero ahorrado se utilizará para las asociaciones de veteranos (lo que cual en principio no está nada mal), la Seguridad Interior (dígase, financiar el dichoso muro) y el Ejército. El siguiente gráfico lo dice todo:


En fin, ya veremos si sus compañeros republicanos del Congreso le dejan hacer este estropicio o no, "pero es lo que ha acontecido en el 127º día de la Era Trump, el día que intentó asesinar a los más entrañables muñecos del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".