lunes, 12 de junio de 2017

Chapulín firma por Marvel

Después de África (véase: "Marvel se va a África") toca ahora México. Al final, después de actuar como independiente durante décadas, uno de los superhéroes más queridos de Latinoamérica ha firmado por uno de los grandes. Me estoy refiriendo a el Chapulín Colorado:



Obviamente lo hace en una serie de cómics, Champions, y siguiendo la habitual transformación de la casa, o sea, de un torpe Chapulín sin superpoderes a una fantasiosa chica latina, Fernanda Ramírez o Langosta Roja, descendiente de un linaje de luchadores aztecas dedicados a pelear por la justicia cuyo superpoder es dar grandes saltos. La entrada dedicada a ella en la Marvel Database reza lo siguiente:

"Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos."

Y luce de la siguiente forma:


En fin, "está por ver si Superlópez ficha por DC como un oscuro primo lejano de Superman".

5 comentarios:

  1. Gran fichaje para Marvel, me imagino el nombre en Mexico. "La Chapulina Colorá"

    ResponderEliminar
  2. El personaje es un homenaje al Chapulin, pero de este solo va a tener detalles como el color del traje o el uso de alguna expresión, pero vamos esta superheroina "Red Locust" se va a parecer tanto al Chapulín Colorao como una zanahoria a un melón....

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de fijar en tu lista de enlaces... no solo es que tengas blogs y sitios web muertos (sin clasificar como muertos), si no que tienes algun zombie.... Fijate en el blog de "Cuestion Humana"...

    ResponderEliminar
  4. Los Campeones es de lo mejorcito de la Marvel actual. Por cierto, su dibujante, Humberto Ramos, es mexicano, digo yo que algo habrá tenido que ver en esto.
    Firmado: Un murciano entre cigüeñas.

    ResponderEliminar
  5. Además,estos últimos años Marvel se está caracterizando por diversificar sus personajes, introduciendo distintas etnias y potenciando al género femenino: Ms.Marvel, Capitana Marvel, Riri Williams (la nueva Iron Man),...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".