sábado, 17 de junio de 2017

Cortometraje (46): Rakka

Resulta que a Neill Blomkamp Ridley Scott no le deja realizar la quinta entrega de la saga Alien, última esperanza del director sudafricano para reverdecer una carrera cinematográfica cada vez más menguante, no vaya a resultar que salga medianamente bien (aunque lo dudo mucho) y demuestre, sea dicho de paso, que el camino tomado por el británico también es el incorrecto (algo que yo tengo claro desde hace bastante tiempo). Así que después de asumir su derrota frente a los directivos de FOX decidió montar su propia productora, Oats Studios, para crear cortometrajes conceptuales que le permitiesen conseguir la financiación necesaria para realizar los filmes que siempre deseo.

Su primera propuesta es esta en ocasiones impresionante "Rakka" (2017), más por lo estético que por lo argumental, que tiene como protagonista a Sigourney Weaver (su pequeña venganza por no poder hacer otra entrega de la saga Alien con ella):



En fin, dejando aparte la ínfima calidad de los subtítulos en nuestra lengua patria, "es un poco más de ese cine de Neill Blomkamp, que promete mucho en lo visual pero falla estrepitosamente por la parte del guión puro y duro, por mucho de que se trate de un cortometraje conceptual".

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante todo lo que he visto de Blomkamp, y esto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo pesado el corto. Muy a District 9, y como esta no me gustó, [emoji de caca sin ojos]

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".