martes, 25 de julio de 2017

Timeline ucrónico

Uno de los datos curiosos que rodean a "Blade Runner 2049" (2017) es que se trata de un salto de 35 años en un film ya claramente ucrónico, de ahí que sea de interés tener una linea de tiempo clara que nos permita situarnos en la acción. Así que en la Comic-Con, aparte de un nuevo tráiler, nos regalaron la línea de tiempo entre los dos filmes que versa como sigue (para la previa, que nada tiene que ver con la obra de Philip K. Dick (al igual que la película de la que estamos hablando hoy) puedes consultarla aquí en inglés):

2019: El Blade Runner Rick Deckard abandona Los Ángeles en compañía de un replicante llamado Rachel.

2020: La Tyrell Corporation crea un nuevo tipo de replicante, el Nexus 8S, capaz de vivir durante más tiempo.

2022: Una explosión electromagnética crea un apagón mundial que tiene efectos destructivos en todo el mundo.

2023: Se prohíben los replicantes.

2025: Wallace Corp, una nueva empresa, soluciona la falta de alimentos, convirtiéndose en una potencia mundial.

2030: Se levanta la prohibición que afectaba a los replicantes.

2049: La vida en el planeta Tierra ha alcanzado su límite y la sociedad se divide entre replicantes y humanos.

Por cierto, que me lo reservé ayer, aquí te dejo el tráiler de la Comic-Con, que no deja de ser una acumulación de los diferentes trailers y teasers que ya se han visto anteriormente (aunque me sigue alucinando la cantidad de metraje que ya han liberado):



Sí, la verdad es que daría para dos o tres filmes interesantes, al igual que pasaba con la línea temporal de Heinlein que daba para ingentes cantidades de libros, "lo único que espero es que Ridley Scott no meta sus zarpas en ella y empiece a crear secuelas, precuelas y remakecuelas completamente innecesarias, al igual que está pasando con la saga Alien".

1 comentario:

  1. Menudo rollo con las lineas temporales. Me está pasando lo mismo para cuadrar Star Trek en el universo Marvel. Con la línea alternativa de J.J. no se exactamente a que años terrestres pertenecen. Tanta gilipollez con cuaderno de bitácoras. Con lo fácil que es decir día, mes y año.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".