martes, 12 de septiembre de 2017

Otra keynote

Empiezo a sufrir un déjà vu continuo cuando veo esta keynotes. Semanas de filtraciones que se ven confirmadas en una presentación casi milimetrada (siempre hay lugar para algún pequeño error como hoy ha ocurrido) donde Tim y sus colegas presentan los nuevos productos móviles de la temporada. En ella desgranan las bondades de las nuevas características de sus productos (con nombres rimbombantes), superadas en su gran mayoría por la competencia ya hace meses salvo por alguna característica especial, bien implementada por primera vez. En esta ocasión ha sido el Face ID el protagonista. En el pasado fueron la pantalla Retina, el procesador de 64 bits o el Touch ID. Amén de la siempre surrealista sección fotográfica presentada por Phil y la enésima reencarnación de los dichosos Emoji.


Esto ocasiona multitud de comentarios negativos sobre lo acabada que está Apple al dedicarse a copiar lo que hace la competencia a un precio superior. No sé lo que ellos habrán visto en la presentación porque un servidor ha vuelto a ver lo mismo de siempre, un montón de características jugosas condensadas en unos dispositivos minúsculos que cubren necesidades o más bien las crean. El reloj cada vez se parece más al del Inspector Gadget, el reproductor multimedia se coloca de nuevo en gama alta y el teléfono aún con su horrible isleta superior se siente potente y compensado (lo más importante en cualquier dispositivo, mejor hacer diez cosas bien que cinco inmejorablemente y cinco horriblemente). O sea, lo mismo de cada año salvo por la apuesta fuerte por la realidad aumentada, que como ya he dicho en ocasiones anteriores su desembarco este otoño nos va a dejar flipados.

En fin, "aparte de la llegada de las redes neuronales a los procesadores móviles (algo que tanto Intel como AMD se lo tienen que hacer mirar, ya que los chinos también lo han hecho con el Kirin), lo que más me ha asombrado ha sido la recompensa que han recibido todos aquellos que gastaron sus euros en comprar películas de iTunes, ya que las verán convertidas directamente a 4K UHD sin coste alguno (a 30 euros la película no está nada mal el regalo)".

4 comentarios:

  1. Solo pude ver el final, cuando ya estaban con el iPhone X, y por supuesto los emojis vivientes. Si no pueden sacar la lengua están mal hechos.

    No discuto que la tecnología del X es impresionante, pero mejor esperar a que venga de serie en el nueve o el 10. Ahora mismo tener que apuntar con el móvil a la cara para desbloquear no me convence, habrá que ver las pruebas de la gente que ángulos de visión alcanza el desbloqueo.

    ResponderEliminar
  2. Luego se quejan de intel y sus refritos.... no ofrece nada nuevo que no estubiera echo en otras marcas . eso si a 1100 pavos. ¡y lo venderan como churros! ¡estos de apple son unos cracks!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el chismecito este. Que bonito es. Pero lo del face ID me parece una tontería. Yo es que en general no entiendo lo de las claves en los moviles, los patrones de desbloqueo y esas cosas. Me parece una perdida de tiempo. Si ahora encima tienes que poner tu jeto ahí esto ya es el acabóse.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".