sábado, 21 de octubre de 2017

Era Rajoy - Año 5 - Día 333

El primer tren ya llegó a la estación. Está por ver si el segundo acaece en los próximos días. La aplicación del artículo 155 con toda su crudeza está explicitado en un requerimiento al Senado y marca definitivamente el tiempo que le queda a Puigdemont para elegir entre los siguientes tres escenarios, a cual peor: tragar saliva, ir al Senado a defender su causa y convocar elecciones; declarar la independencia creando de facto un estado ocupado y no reconocido, con la consiguiente resistencia a la ocupación (lo de pacífica ya nadie se lo creería visto lo visto) y que tendría como guinda su entrada en prisión; o no hacer nada y tragarse con patatas el artículo 155 a la espera de las elecciones convocadas por el estado y tratar de repetir la jugada de nuevo. Repito, a cual peor digan lo que digan, ya que vistos los pronunciamientos de ayer por parte de Europa y las primeras encuestas los grandes sacrificados de todo lo que está ocurriendo son el PSOE y su marca en Cataluña, el PSC. Les han puesto entre la espada y la pared. Algo que provocará dado nuestro sistema electoral que la izquierda no vaya a tocar poder en las próximas décadas. O acaso alguien se espera de Unidos-Podemos vaya a llegar al 30% de los votos. Antes de que esto ocurra se habrán disgregado de nuevo en la infinidad de partidos que los componen, diluyendo su fuerza parlamentaria. A partir de este momento la situación de Cataluña pasa de ser un problema político en principio gestionable a enquistarse al más puro estilo Irlanda del Norte (4 suspensiones de autonomía), con sucesivas aplicaciones del artículo 155. "Así que prepárate para que la Era Rajoy sea eterna, ya que aunque vayan ya la friolera de 5 años y 333 días, con la adicción de un nuevo título, el de Presidente de la Generalitat interino, y la fagocitación de sus enemigos, nada hace presagiar que pueda llegar el día que esta termine".

1 comentario:

  1. El que Puig convoque elecciones, no es una elección mala, no se aplicaría el 155, ellos mantendrían el poder en funciones y los mossos y TV3 no serian castellanizados.

    Si Ada Colau se presenta a la Generalitat, yo si que la veo con muchas opciones de dar el discurso de Navidad.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".