sábado, 28 de octubre de 2017

Era Rajoy - Año 5 - Día 339

Hubo independencia (no hace falta llamarla unilateral, casi todas lo son) y hubo artículo 155, con su carga de surrealismo de siempre, pero para asombro de todos, incluido un servidor, Mariano Rajoy tuvo una especie de revelación o al menos un atisbo de lo que es ser realmente estadista. En una jugada maestra convocó elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre. Esto coloca entre la espada y la pared a los independentistas, dejándoles poco más de un mes para construir una república que nadie ha reconocido (por el momento se postulan para ello Venezuela, Kosovo y Abjasia) contra todo el poder del estado, al cual no pueden recurrir sus decisiones al no reconocerlo supuestamente. Ya que si fracasan y siguen en su empeño puede pasar que pierdan el poder en las instituciones catalanas por al menos 4 años (y ahí si que tanto el modelo educativo como los medios de comunicación públicos están en peligro). Ahora ha llegado el momento de las huelgas, la insumisión y las revueltas, solo esperemos que estas no sean cruentas. Por último decir que semejante proceder es un bonito regalo al PSC y al PSOE, ya que estos pueden salvar la cara con sus electores y al mismo tiempo una carga de profundidad contra Podemos. En fin, "han pasado ya 5 años y 339 días de la Era Rajoy, con uno de ellos, el último, donde Mariano Rajoy se ha comportado como estadista".

5 comentarios:

  1. Tambien a cesado a todos los miembros del govern (no sabia que podia hacer eso) con lo cual pierden su condicion de aforados (no¿?) ultimamente parece que rajoy no es tan inocente como me pensaba. recurriran a la justicia europea pero ya an dicho que solo españa es su interlocutor. yo sigo diciendo lo mismo. competencias de defensa,interior, justicia,exteriores y educación para el estado las demás para las comunidades autonomas no es tan dificil no?, no lo creo ya que se an alineado los planetas de siete galaxias a la vez para que por una puñetera vez (que para eso les pagamos) se pongan de acuerdo el PP,PSOEy Ciudadanos
    alomejor el "problema de cataluña" no es tan problema despues de todo, alomejor perdemos una parte del territorio pero ganamos la mayor conciencia de pais de hace muchisimos años y eso no se pierde con unas decenas de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero te ha faltado educación...

      Eliminar
    2. ¿en que sentido?. si te refieres a la competencia de educación esta dicho en el comentario.Si te refieres a las formas de decirlo no era mi intencion ser maleducado. Ya se vera como se resuelve esto, Mariano I el dormido tiene algo en la cabeza (aunque aveces parezca que no hace nada)

      Eliminar
    3. No he sido yo. Ha sido otro que ha creado una cuenta ad hoc para parecer que era yo el que hacía el comentario. O eso creo.

      Eliminar
    4. Sabia que no eras tu. Tu foto de perfil es inconfundible.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".