domingo, 8 de octubre de 2017

Frases y comentarios (390)

Otro domingo soleado de octubre que llega a su fin. En lo deportivo España se clasificó ya para el Mundial de Rusia del próximo verano, Nadal ganó impecablemente en el torneo de Pekín y Hamilton gracias a una bujía defectuosa en el coche de Vettel ganó virtualmente el Mundial de Fórmula 1, ya que mucho tiene que remar Ferrari en las últimas cuatro carreras para dar la vuelta (los españoles en su tónica habitual: Alonso pudo remontar hasta la 11ª posición y Sainz abandonó en los inicios de la carrera). En cuanto al tema catalán, sí ese que llena todos nuestros medios de comunicación, por el momento Cataluña no se ha declarado independiente (faltan 48 horas para que semejante hecho acontezca, o no). Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de este último mes son los siguientes:

"Actualizo la informacion, ya tengo mi traje tradicional, colores de slytherin por supuesto, verde y grisaceo.
Las mujeres alemanas aun me reusan, ni siquiera ser extranjero me ayuda para que alguna quiera entablar una conversacion.
Si me dieran la oportunidad, se darian cuenta de que soy un asco conversando y entonces se irian por una buena razon, pero no llegan a eso."
I.R. ; Lord of Freaks

"Si nos dejas para ir a ver a Nadal, cuidado con hacer transbordo en Miami, me han dicho que llueve."
Inzert

"En otras noticias, un radical, en concreto un orto, en vez de un para me ha jodido una reaccion de 4h. Mañana toca empezar otra vez."
I.R. ; Lord of Freaks

"Hola? Windows hello?"
Bierce 21

"Solo pude ver el final, cuando ya estaban con el iPhone X, y por supuesto los emojis vivientes. Si no pueden sacar la lengua están mal hechos."
Inzert

"Luego se quejan de intel y sus refritos.... no ofrece nada nuevo que no estubiera echo en otras marcas . eso si a 1100 pavos. ¡y lo venderan como churros! ¡estos de apple son unos cracks!"
Luismi

"A mi me encanta el chismecito este. Que bonito es. Pero lo del face ID me parece una tontería. Yo es que en general no entiendo lo de las claves en los moviles, los patrones de desbloqueo y esas cosas. Me parece una perdida de tiempo. Si ahora encima tienes que poner tu jeto ahí esto ya es el acabóse."
Darkel

"Estando Netflix de por medio aguanta seguro, mientras sigan perdiendo en Yankilandia parte del catálogo lo querrán compensar con el del resto de países."
Inzert

"¡¡¡¡Chuchiiiiiii!!!! dinos algo hombre!!!!"
Luismi

"Hoy estrenan la nueva de Star Trek. Para cuando la crítica de Ucronía Latente???"
Juan Raigada

"Está decepcionado por lo mala que es"
Inzert

"A mí el primer capítulo me ha gustado y me ha parecido suficientemente trekkie. Una mezcla entre TNG y los reboots, con tal vez lo mejor de ambos.
(esto sólo con el primer capítulo a mis espaldas, puede que colapse más adelante)"
Juan Raigada

"Ayer por la mañana vi que se podían descargar y ahí me llego la primera duda. Ingles subtitulado, español o latino, como las otras series. Pabajo en español.
Segunda duda. Verla o no verla. Sabiendo que estoy viendo The Orville, otra serie con la misma temática que es boba pero entretiene. Y no nos olvidemos que también está Rick y Morty. Que acaba de empezar la tercera temporada y como serie de ciencia ficción es la mejor.
Al final los vi.
La calidad de los efectos es realmente buena. Noté flojo él primer episodio y un tostón el segundo, luego en otro post haré un comentario extendido.
Como no he visto las otras series no puedo opinar. Es algo nuevo para mí. Pero mi primera impresión es mala, mala de cojones."
Inzert

"PSEUDO-SPOILERS
Star Trek Discovery 1x01. La comunidad de la antorcha.
Comienza el episodio con una versión de Thanos descafeinada con sus compatriotas hablando en asamblea podemita, deciden ir a la guerra, encenderán las almenaras como en el Señor de los Anillos para llamar al resto de confluencias.
Mientras en otro lugar de la galaxia de cuyo nombre no puedo acordarme, dos caminantes pasean por Marte hasta llegar al pozo de agua sin agua que andan (y nunca mejor dicho) buscado. Realmente no lo están buscando, saben dónde está pero andar es sano a pesar de que sea por un planeta con vida con la que no quieren tener relación. Lo de la salud lo pienso yo, ya que podrían usar el teletransporte hasta el pozo, pero como en el Señor de los Anillos prefieren ir andando en vez de usar las águilas y llegar antes a su destino.
Ya en la nave van a arreglar una torre de comunicaciones, no es normal estar sin wifi en la galaxia, pero descubren algo. Una prota humana criada desde niña por ?Spok? decide ir a investigar.
Se encuentra con un Klingon y sin mediar palabra lo mata resultando ella herida. Sus compis usan el teletransporte para llevarla a la nave.
Los klingon en el funeral deciden encender las antorchas para pedir refuerzos, una agresión así no se puede consentir, de ese modo unirá a todos los de su especie antes de que alguien quiera la independencia.
La niña malcriada se encara con su jefa. Quiere disparar a la nave klingon en previsión de daños mayores. La jefa se niega, así que la insubordinada la deja inconsciente para lanzar su ataque. Muy dormida no estaría puesto que llega a tiempo de parar el ataque preventivo. (El momento más cubre y previsible del episodio)"
Inzert

"En guión le orina desde arriba a cualquiera de la saga... Pero es que llega en un momento alto"
Bierce 21

"Se ha vuelto extremadamente pseudoblabla... Si no lo era ya, parece tener a cárdenas como asesor científico. Te gusta por su ausencia de testosterona..."
Bierce 21

"Hombre, que estamos hablando de Star Trek... Al menos tratan de discutir las cosas.
(a mí me ha gustado)"
Juan Raigada

"Me dan muchas ganas de verla. No se si sera buena idea ya que no e visto nada relacionado a star trek y no sabia por donde empezar. Lo importante es empezar dicen..."
Luismi

"Le he dado una oportunidad. Pero de verdad que es necesario que haya tantas escenas en klingon con subtítulos??? Más bien parece una peli costumbrista klingon que otra cosa..."
Begoña Rodríguez

"Buen video, la canción nos cansaremos de oírla en Los 40"
Inzert

"Si alcanza un 27 en los tomates será un peliculón."
Inzert

"Star Trek ha resucitado el blog"
Juan Raigada

"Yo lo que se es que quedan seis días para que vea Blade Runner en una pantalla enorme y las críticas la ponen extrañamente bien..."
Juan Raigada

"No voy a decir nada, ni ahora ni luego..."
Bierce 21

"Vosotros habéis hecho actos culturales en el cole en solidaridad con los profesores y escolares catalanes? Lo de los globos este finde hubiera estado bien."
Inzert

"Yo en alemania no puedo ver la tele, asi que me entero a ratos"
I.R. ; Lord of Freaks

"Suscribo tus palabras, como siempre tienes una visión muy clara de la realidad."
José Sahagún

"Otra vez vuelven los conspiranoicos? Si de verdad fueran agentes del FBI ya estarían jubilados."
Inzert

"Me han gustado mas los dos primeros de Marvel Inhumanos que los dos de Marvel Star Trek Discovery Channel. Hoy martes veré el tercero de esta y os daré el Spoiler para quien quiera leerlo."
Inzert

"Nuestro querido Rey yo no sé que se ha fumado (o metido en vena) pero parece que tiene delirios y se cree que es su padre el 23F cuando la situación no podía ser más distinta.
No caerá esa breva, pero creo que nunca hemos estado más cerca de la república en lo que tengo uso de razón. Nunca ha estado la monarquía más desconectada de la realidad social. Y pocas veces ha dicho más sandeces seguidas. Eso sí, si su preocupación es que la sociedad Catalana está fragmentada, está haciendo lo correcto. Cada vez que hable así habrá más de un lado y menos de otro.
Panda de inútiles que tenemos a la cabeza del estado, que no son capaces de ver la realidad aún cuando esta les da hostia tras hostia. Pues a seguir haciendo lo mismo a ver si pasa otra cosa, eh?
Yo todavía no descartaría tu pronóstico de ver tanques en la Diagonal. La mejor alternativa que yo veo es que a Pedro Sanchez le salga la valentía y promueva una moción de censura esta misma semana para abrir la puerta al diálogo futuro. Si no es así no sé si la Generalitat va a poder posponer la declaración mucho más tiempo."
Juan Raigada

"Llegó el Rey para decir "Me la suda todo lo de Catalunya""
Inzert

"Te digo yo Chuchi que el 12-O aprovechan el desfile y mandan al ejercito para allá."
Darkel

"Nada nuevo bajo el sol... un amigo mio de Cataluña (28años) que lleva viviendo aqui desde los 14 ya me dijo hace tienmpo la manipulacion de los libros de texto, yo no le crei pero parece ser que era cierto. Lo mas penoso de todo esto es que lo sepa yo antes que la alta inspeccion educativa."
Luismi

"Habrá crítica de Blade Runner hoy? A mi me ha gustado. Por supuesto no puede estar a la altura de la primera pero es bastante sorprendente conseguir hacer una secuela digna que no empañe el recuerdo de la original."
Juan Raigada

En fin, "por primera vez en mucho tiempo me ha quedado larga esta entrega semanal. Se nota que somos adictos a la ciencia ficción tanto en su versión real (independencia de Cataluña) como ficticia. De entrada creo que me gusta más la ficticia, con todos su defectos, que la que estamos sufriendo".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".