domingo, 8 de octubre de 2017

Villeneuvista

Tengo que reposar un poco más lo que ayer vi para escribir una crítica en condiciones. Pero vaya por delante que probablemente "Blade Runner 2049" (2017) sea la mejor película de ciencia ficción de la década. Así que me conformaré con hacer un pequeño adelanto al estilo de avance de crítico de cine (sin spoilers):

""Blade Runner 2049" (2017) es más que una digna continuación de "Blade Runner" (1982), es un filme con entidad propia que explora especularmente (no quería decir espectacularmente, no me he confundido) lo acontecido en el filme de Ridley Scott. De entrada es el filme que más se acerca a la paranoia de la obra de Philip K. Dick que he visto hasta el momento. Las interpretaciones son sólidas, la fotografía genial, los efectos especiales están contenidos, el ritmo de la narración es el adecuado y el guión es fácilmente digerible. Y sí, hay que verla en la pantalla más grande posible".


En fin, "yo ya me he convertido al villeneuvismo, así que espero con ansias su reinterpretación de "Dune" (2019). Por otro lado, que ya estamos en otoño, la carrera para los Oscars la veo complicada vista la incesante campaña por parte de los nolanistas para que "Dunkerque" (2017) sea la película que premie toda la carrera de Christopher Nolan, y mira que a mi me parece peor película, muy buena, pero peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".