martes, 12 de diciembre de 2017

Era Trump - Año 1 - Día 22

Lo dicho la semana anterior, Trump está que no para. Después de descubrir que basta con calificar como mentiroso a todo aquel que le critica (da lo mismo si es acoso sexual, política internacional sujeta a sus inversiones privadas o aumento desmesurado de la deuda estadounidense) ahora se lanza también a la aventura espacial poniendo a la NASA a trabajar en la construcción de una base en la Luna. Normalmente un Presidente norteamericano busca dejar un legado basado en un hecho puntual reseñable: carrera espacial, reducción de armas nucleares, paz en Medio Oriente, política social, etc; por contra Trump parece decidido a tocar todo (vamos, a ver si acierta en algo). Ayer dio inicio a una nueva etapa de la carrera espacial norteamericana con una frase más propia de Buzz Lightyear que de una persona cabal: "Esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá". En fin, "ya llevamos un 1 año y 22 días de la Era Trump, aunque dudo que sea Presidente cuando vuelva a ver a un norteamericano pisar la Luna".

6 comentarios:

  1. Con lo de jerusalen ya la ha liado suficientemente parda. En otras noticias, alguien mas aparte de mi ha visto la serie Mars?, esta en netflix, y esta bastante decente, sale incluso elon mask en la parte mas cientifica, y luego hay una parte mas ciencia ficcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi. Has hecho bien en verla con la parte documental, que es la mejor, porque la parte de ciencia ficción tira mucho para atrás. Ninguno de los personajes tiene carisma. No es extraño que cancelasen la segunda temporada, con guiones y set de rodaje ya preparados.

      Eliminar
    2. Por cierto, yo estoy ahora viendo Missions, la francesa, y con lo alocada que resulta es hasta entretenida.

      Eliminar
    3. Han cancelado Mars? Primera noticia que tengo. Es normal, rodar tan lejos hace que cada capítulo cueste la friolera cifra de doce mil millones de dolores.

      Eliminar
    4. Pues no, me he equivocado. Acabo de mirarlo y solo la dan por cancelada en epguides. Están de rodaje y estrenan en primavera.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".