miércoles, 17 de enero de 2018

Béjar indómito

Hoy Béjar está de actualidad por dos razones. Lo primero por este surrealista vídeo presentado en la inauguración de la FITUR, donde poco o nada queda en la retina de lo que es Béjar. Lo cual es bastante problemático en un vídeo de presentación turística, por muy buena factura técnica que tenga. Amén de que da a entender de que vivimos en una especie de paraíso que para nada se asemeja a la realidad. Créeme cuando te digo que esto no es ni por asomo la nevada Andorra (por cierto, mi instituto sale reflejado levemente en el 2:46):



Vídeo que contrasta poderosamente con que Béjar y Benavente hayan sido incluidas hoy en los dos nuevos planes de fomento territorial para la reindustrialización patrocinados por la Junta de Castilla y León. Hecho que nos asimila a los valles mineros y Ávila que ya tienen planes semejantes (es triste que vaya saltando de un sitio desindustrializado a otro). A lo mejor soy yo el causante de estas sangrantes situaciones. Tengo que pensármelo.

En fin, "me cuesta creer que la situación económica actual de ambas ciudades, en franca decadencia, se puede revertir fácilmente. Yo por el momento sigo en mis trece de que nada se puede hacer cuando la única población que crece en Zamora es la de los conejos y en el sur de Salamanca es la de los jabalíes y ciervos. Antes de que vuelva una industria a estas ciudades lo harán los osos y los linces".

1 comentario:

  1. Que pesimista eres, con la cantidad de terrenos que tendremos vacíos para que el cambio climático desertize todo como el Sahara, de donde crees que saldrá la arena de playa que compraran en todas las costas. De Benavente y de Béjar.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".