miércoles, 20 de junio de 2018

Cuando el parte del tiempo mola más que muchas películas

Los partes del tiempo patrios están llenos de imágenes bucólicas enviadas por los espectadores y conexiones de refrito proporcionadas por los centros regionales. No está nada mal pero sigue faltando algo que conecte realmente con el espectador. Obviamente el canal americano especializado The Weather Channel va muy por delante (24 horas de programación continua con fríos datos es todo un reto) y si desde hace unos cuantos años ya coqueteaban con impresionantes infografías animadas e inmersivas en 3D:





Hoy al final se han decidido a utilizar toda la potencia de la realidad aumentada para mostrar los diferentes niveles de la Escala Fujita mejorada para tornados (tienes que verlo desde el principio hasta el fin para comprender el avance ocurrido hoy):



En fin, "estoy impresionado de las posibilidades educacionales que encierra una utilización tan efectiva de la realidad aumentada. A ver si tienen razón y el futuro es AR en vez de VR".

2 comentarios:

  1. Grandioso. Me encanta, eso con un triste croma no se consige. Parece un escenario virtual completo pero muy bueno para ser de una cadena que solo hace el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el tercer video. Otra película boba de desastres de Estados Juntitos. Me llegan a decir al comenzar a verlo que la bandera de USAr y tirar no se la la lleva el tornado y me lo creo.

    Propaganda made in USA

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".