miércoles, 13 de junio de 2018

Era Trump - Año 1 - Día 204

Mientras azota a los españoles con los aranceles sobre la aceituna negra Donald Trump ha alcanzado un exiguo e increíble acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte con Kim Jong-un. Para un acuerdo que se sustenta en frases de un calado diplomático como el siguiente: "Vamos a tener una relación fantástica" y "quiere mucho a su país"; cuesta creer que haya decidido romper lazos con el resto de sus aliados, justo los que necesita para aprobar cualquier cosa con referencia a la península de Corea ya que fue una intervención de la ONU la inició la guerra. Pero la foto obtenida lo dice todo:


En fin, "parece que el siguiente capítulo de esta bonita historia de amor entre Donald y Kim seguirá en Washington. Más diplomacia vaquera al poder y eso que solo ha pasado un año y 204 días desde que ganó las elecciones (Donald, Kim heredó el cargo)".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".