miércoles, 6 de junio de 2018

Gobierno sólido

Un Gobierno sólido es lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves la lista de ministros que ha presentado Pedro Sánchez. Conformado por un exquisito equilibro de nombres audaces, técnicos solventes y deudas contraídas, cuesta creer que fuera posible es un país como España acostumbrado al más puro arribismo político. Sus detractores los tacharán de Gobierno Instagram, más propio de un cartel electoral que de otra cosa, pero cuando se va desgranando nombre a nombre cuesta encontrarle defectos serios salvo por la tremenda inflación de ministerios.


Buscando una analogía válida me he encontrado con que lo más parecido es la fase dos del despliegue cinematográfico de Marvel, producto de muchas tardes solitarias en Ferraz mientras el país se desangraba en los estertores del insospechado final de la Era Rajoy. Está por ver si se queda en un fascinante photocall veraniego o termina llegando a la deseada fase tres vía Consejo de Ministros. Lo que tengo claro es que ha conseguido descolocar a propios y extraños, difuminando las furibundas réplicas de la oposición nacional y exacerbando las de los partidos nacionalistas. Parece que por el momento el plan pergeñado por Pedro Sánchez empieza a caminar con paso firme.

Por cierto, hoy me ha asaltado la duda de si Pedro Duque era el astronauta que había alcanzado el puesto político más importante entre los componentes de esta selecto grupo y he descubierto que el canadiense Marc Garneau es Ministro de Transportes y su compatriota Julie Payette es la actual Gobernadora General de Canadá (puesto equivalente a Jefe de Estado). Vamos, que cerquita ha estado y con esta viñeta del inmortal Forges ha saludado su nuevo nombramiento:


En fin, "no sé si este Gobierno será capaz de aprobar algo de utilidad en los próximos meses, pero si fuese homeópata iría haciendo las maletas para emigrar vistos los comentarios tanto de Pedro Duque como Carmen Montón al respecto".

2 comentarios:

  1. Era Sánchez - Año 0 - Día 6
    Como dices, aburrido en ferraz, cortaba fotos de revistas y preparaba "su legado". Le ha quedado bordado.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho el nuevo gobierno. Me parece que mi naranja se va a transformar en tomate en las proximas elecciones. Sobretodo me gusta lo del ministerio de ciencia, el de sanidad, exteriores y el cambio en la politica de energias renovables. Aunque echo en falta al bueno de pachi lopez xd siempre me a caido bien.... y sobretodo sobretodo me encanta que sea puramente socialista y afines y nada de poner uvas que siempre arruinan las ensaladas.... (por dios espero que alguien pille lo de las frutas y verduras).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".