viernes, 8 de junio de 2018

Un "Argo" para Lady Gaga

Parece pensar Bradley Cooper que a la quinta va a la vencida. Después de "Hollywood al desnudo" (1932), "Ha nacido una estrella" (1937), "Ha nacido una estrella" (1954) y "Ha nacido una estrella" (1976), todas ellas películas con un desempeño más o menos bueno en los Oscars pero sin terminar de atinar el tiro, llega su quinta reinterpretación con "Ha nacido una estrella" (2018). Es una operación "Argo" (2012) en toda regla, con un actor cuasi laureado buscando el cielo con su primera dirección. En cuanto al papel reservado para Stefani Germanotta (vale, sí, Lady Gaga), obtenido tras el rechazo Beyoncé del proyecto capitaneado por Clint Eastwood (lo que explica que haya llegado a manos del actor), tiene una papeleta mucho más difícil, dado que las comparaciones con Constance Bennett, Janet Gaynor y sobre todo Judy Garland y Barbra Streisand estarán al orden del día. Demasiada cinefilia de contraste que puede hacer desbarrar toda la operación (hombre, también que George Cukor fallase dos veces con el mismo proyecto tendría que haberle hecho recapacitar a Bradley Cooper).

Por el momento tenemos un avance en forma de tráiler de esta propuesta. Una de las primeras postulantes a los Oscars del año que viene:



En fin, "está por ver si es capaz de pasar el corte o termina llevándose el habitual Oscar de consolación. En este caso probablemente Lady Gaga será la que menos quemada salga de esta nueva operación "Argo" (2012)".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".