miércoles, 8 de agosto de 2018

Categoría innecesaria

Pues nada, de nuevo van a abrir el melón de las nominaciones a los Oscars para cometer el error de siempre. Si la categoría de Mejor largometraje animación cercenó definitivamente la posibilidad de un film animado ganase el Oscar a Mejor película, ahora la nueva categoría denominada Mejor película popular va a hacer los mismo con los filmes taquilleros, algo innecesario como ya demostró la injusta victoria de "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003), amén de una larga ristra de filmes a lo largo de la historia que concitaron taquilla y premios.


Para entender lo que va a pasar con esta categoría basta con comprobar lo que ha pasado en los Goya con premios novel y revelación, que en cierta forma actúan de premio consolación. A la espera de ver como configuran el acceso a esta nueva categoría: apuesto porque serán las cinco películas más taquilleras del año en Estados Unidos; las otras dos modificaciones son más peregrinas: la de dar premios en los descansos publicitarios (ahora la mitad de los premios los seguiremos por Twitter) y la de acortar el tiempo entre las nominaciones y los premios (si antes estaba apurado para ver los filmes nominados, ahora será misión imposible).

En fin, "todo por conectar con el público según ellos pero que constituyen una colección de medidas completamente estúpidas que no van a hacer nada más que ahondar en el desventurado camino que han tomado los Oscars en los últimos años".

3 comentarios:

  1. Chuchi no mientas a ti lo que te preocupa es no saber que puntuación otorgarle a esta nueva categoría en la porra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero como categoría principal serían 5 puntos. En los Oscar que eran 73 puntos en total no importaría demasiado, pero en los Globos de Oro que son 100 puntos redondos si me importaría más.

      Eliminar
  2. Apunta pa la porra:

    Oscar mejor película: Mary Poppins 2
    Oscar película más taquillera: Mary Poppins 2
    Oscar mejor película animación: Mary Poppins 2
    Oscar a los actores honoríficos: Mary Poppins 2 (Si son los mismos que en la uno)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".