lunes, 19 de noviembre de 2018

Banda sonora de parque de atracciones

Después de mi visita a Disneyland París el cuso pasado cambió bastante mi percepción de este tipo de parque de atracciones, hasta el momento circunscrito a las diferentes propuestas patrias. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la presencia continua de una banda sonora ambiental con variaciones adaptadas de los grandes clásicos de la enseña del ratón que se te metía hasta los huesos, pero sin resultar del todo molesta.

Con el aterrizaje en serio de Star Wars en los parques de Disney (lo que han hecho en Europa con la Space Mountain no es de recibo) han decidido encargar al mismísimo John Williams componer una de estas bandas sonoras ambientales, basada en sus trabajos previos de la saga (esa es la idea, que suene a Star Wars) pero nueva:



En fin, "habrá que esperar a ver como evolucionan los nuevos segmentos de parque en Estados Unidos basados en Star Wars (bueno, si triunfan) para ver si se animan con la excavadora y la grúa a nivel internacional. Ese será el momento de plantear otra excursioncita a París con mis alumnos".

1 comentario:

  1. je, je, "si triunfan", el nuevo monólogo de Jesús en El club de la comedia.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".