martes, 13 de noviembre de 2018

En defensa de Rosalía

Creo que después de ver esta noche ese biopic amable, casi spielbergiano, que es "Bohemian Rhapsody" (2018), donde un excelso Rami Malek navega sin rumbo por un guion sin chicha alguna (casi estoy de acuerdo con Yago en que parece una película financiada por Brian May). Yo con el mismo material hubiese hecho una película mucho más oscura y probablemente menos entretenida, que lo es. ¿Por qué te cuento todo esto? Pues porque el motor de la historia, básicamente la creación de los grandes éxitos del grupo (y excusa última para ponerlos en el film uno tras o otro para delicia de los fans), está bastante relacionado con lo que está pasando ahora con Rosalía, causa del mayor conflicto regional desde el referéndum de independencia de Cataluña del año pasado.

Y mira tú por dónde, sin venir a cuento, hoy Darkel ha retuiteado este asombroso vídeo de Jaime Altozano que me demuestra lo poco que sé de música (lo siento Paloma, hiciste lo que pudiste en 2º de BUP, pero ahí me quedé), el trabajo que conlleva producir un disco y la repercusión internacional que está teniendo Rosalía:



En fin, "otro clavo para el ataúd que me está preparando Inzert por introducirle en el oscuro mundo del trap flamenco, aunque después de ver el vídeo anterior ya no lo tengo tan claro".

3 comentarios:

  1. Hoy la volví a escuchar en los 40. Esta vez para quedarse. Jaime Altozano tiene muy buenos videos, dedicar tiempo a ver algunos.

    ResponderEliminar
  2. Joer chuchi, para una peli que pensaba ir a ver al cine, y no la das buena critica

    ResponderEliminar
  3. No he podido para de escuchar "Catalina", de Rosalía, en una semana. Jaime Altozano explica bien el por qué de la calidad de su disco, pero aún sin producción, oyéndola a pelo, queda una pasmada. No obstante me interesan las polémicas. Las seguiré.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".