jueves, 10 de enero de 2019

Entre líneas temporales anda el juego

Hoy ha llegado un aluvión de noticias bastante importantes con respecto a la saga Star Trek. Las más destacadas hacen referencia a la salud de las dos líneas temporales creadas por el blandiblu rojo (vale, ya sé que se que oficialmente se llama materia roja).

La primera hace referencia a la Línea temporal Kelvin (más conocida por sus detractores, entre los que se encuentra un servidor, como el Abramsverse). Al parecer el alto sueldo comprometido con Chris Pine y Chris Hemsworth ha llevado a Paramount a cancelar sine die "Star Trek 4", por lo que esta línea salvo milagro de última hora vía Tarantino se agostará por el momento (y no me extrañaría que definitivamente).

La segunda es con respecto a la serie que tiene como protagonista a Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Al parecer esta tomará como referencia disolución del Imperio Romulano que acaeció en la Línea temporal Clásica con el fracaso de Spock al utilizar el sacrosanto blandiblu rojo para salvar Romulus. El lanzamiento de esta se coloca por el momento a finales de este año, con lo que sumado a la futura serie de animación y el cercano estreno de la segunda temporada de Star Trek: Discovery provoca que la Línea temporal Clásica (la que me gusta realmente) viva un segundo Renacimiento, con varias series en antena simultáneamente.


En fin, "lo mejor del tema es que por el momento nadie habla de reboots o remakes insustanciales, con lo que gracias a Dios el canon de Star Trek sigue intacto, por mucho que nadie se aclare con las fechas estelares (solo de pensar en el segundo reboot de Galáctica me duele la cabeza, por ejemplo)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".