jueves, 13 de julio de 2017

Primera confirmación

Que estamos viviendo una especie de edad de oro en el género de ciencia ficción televisiva ya poca gente lo duda. De estar malviviendo a base de spinoffs de las series más emblemáticas del género (dígase: Star Trek, Stargate o Doctor Who) hemos pasado a un menú inabarcable, por lo menos para un servidor, de casi 100 series en antena si incluimos animación (tanto infantiles como los animes).


Semejante despliegue tenía que empezar a mostrar su músculo en los certámenes de premios televisivos y es lo que hoy ha ocurrido con las nominaciones de los Premios Emmy 2017, donde en la categoría de Mejor serie dramática han terminado apareciendo las tres series más impactantes de este género del año (lo cual no está mal dado que han sido al final siete las nominadas): Stranger Things (por su sugerente regreso a los 80), Westworld (la serie más cara del género hasta el momento) y The Handmaid's Tale (la mejor del momento, todo un soplo de frescor).

Junto a ellas, aunque no esté presente la ganadora injusta de los últimos dos años (algo que va a levantar bastante revuelo en los próximas horas), Juego de Tronos, hay unos morlacos de mucho cuidado: House of Cards (la eterna pretendiente, con cinco nominaciones consecutivas), Better Call Saul (la spinoff de la última serie seria que ganó, Breaking Bad), This Is Us (la revelación de la televisión en abierto, la sustituta de Parenthood) y The Crown (la serie más cara de la historia, 130 millones de dólares, y ganadora del Globo de Oro).

En fin, "veo difícil que gane una de las tres. El Globo de Oro de The Crown pesa mucho y House of Cards se está acercando al momento en el que le darán el premio más por constancia que por otra cosa. Además el género ya ganó al estatuilla con Perdidos, así que tampoco queda la gracia de ser la primera serie ganadora".

2 comentarios:

  1. La verdad es que desde hace unos años se dejan de rascar la barriga y vivir de secuelas, precuelas, remakes, etc etc etc....
    Sobretodo creo yo que a sido el boom de Netflix el que a dado a conocer muchas de las series nuevas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".