sábado, 1 de diciembre de 2018

Un Yimou gratuito

Que los distribuidores españoles pasen olímpicamente de la "Roma" (2018) de Alfonso Cuarón dado que se podrá ver en Netflix una semana después tiene su justificación, pero que hagan lo mismo con el "Shadow" (2018) de Zhang Yimou no tiene explicación alguna salvo que consideren que a los espectadores españoles ya no les gusta el género de artes marciales con tintes fantásticos.

Da lo mismo que tuviese buenas críticas en el Festival de Venecia donde se presentó o que haya obtenido un potente 95% en Rotten Tomatoes, ningún distribuidor español (y parece que de muchos países más) quiere hacerse cargo de ella. De ahí que la productora haya decidido liberarla en chino con subtítulos en inglés (que es la copia que tienen para enviar a festivales):



En fin, "quién me iba a decir que un director tan aclamado como Zhang Yimou iba a sufrir la ignominia de ser rechazado tanto por distribuidores como plataformas. Un doble 0 casi imposible de conseguir en estos tiempos tan competidos".

2 comentarios:

  1. El video no está disponible.
    El usuario ha retirado este vídeo.

    Ayyyyy...... piratilla......

    ResponderEliminar
  2. El otro día os puse el villancico del Polvorrón, hoy os pongo otro.
    El villancico de Juego de Tronos

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".