viernes, 8 de marzo de 2019

Bienvenidos a la Segunda Edad

Para los puristas, entre los que se encuentra un servidor, debería haber sido un "Bienvenidos a la Segunda Edad del Sol". Dicho esto, en menudo berenjenal se ha metido Amazon ella solita. Sin casi soporte literario, aparte de la obligada para muchos relectura del siempre esquivo "El Silmarillion", ha decidido enfrentarse a la Edad Oscura donde casi todo el nudo gordiano del mundo de Tolkien se forjó.


Sí, hay batallas épicas por doquier (que es justo lo que necesita para convertirse en el nuevo Juego de Tronos), dado que la falta de información o simples referencias permiten recrear lo que más te convenga sin traicionar los escritos de Tolkien. Además tiene potentes finales de temporada como pueden ser el regreso de Sauron, la forja de los Anillos de Poder, la forja del Anillo Único, las batallas élficas contra Sauron, la destrucción de Númenor (es la Atlántida de Tolkien), la formación de la Última Alianza entre hombres y elfos y la victoria final de Isuldur frente a Sauron. Así a bote pronto me salen 7 temporadas aunque 3441 años solares podrían dar para alargar el producto durante dos décadas si toman la vertiente de The Walking Dead. Pero por contra tiene que manejar multitud de personajes importantes ya presentes en la retina de los espectadores como Galadriel, Elrond, Sauron o los Nazgûl, con lo que elección de actores se vuelve más difícil, amén de lo costosas que van a ser las reconstrucciones digitales de lugares emblemáticos.

La verdad es que lo de seguir las andanzas de un Aragorn joven por la Tierra Media, con mucho bosque y poca implicación con la historia general, parecía una buena piedra de toque antes de enfrentarse a semejante proyecto. Pero el dinero manda.

En fin, "lo único que es seguro es que de nuevo nadie se atreve a adaptar la mejor historia de Tolkien, la de Beren y Lúthien, que daría para una película o miniserie magnífica".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".