miércoles, 30 de enero de 2019

La ciencia ficción en la realidad (58): politiqueando con hologramas

No es un holograma pero el refinamiento que está alcanzando el uso de las herramientas para construir los dichosos DeepFakes es simplemente aterrador, más allá de lo que podríamos concebir hace poco tiempo. Y es que esta surrealista fusión entre Jennifer Lawrence y Steve Buscemi abre el inicio de un capítulo al estilo Black Mirror que nos podría llevar a un nuevo nivel en cuanto a fake news:



Lo más gracioso del tema es que Oliver Stone ya predijo esta deriva, aunque con refinados hologramas, en la infravalorada y olvidada (para mi sigue siendo una joya del género) Wild Palms:



En fin, "Oliver Stone acertó en más cosas de las que le gustaría: el alzamiento de la ultraderecha en Estados Unidos, una guerra comercial con oriente y la utilización sistemática de fake news para acceder al poder a cualquier precio. La verdad es que solo falló en la evolución del vestuario y el estado de desarrollo de la realidad virtual. Pero las semillas ahí están".

2 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".