lunes, 3 de agosto de 2015

Las series ya no prefieren Cuatro

Aparte del chiste fácil que me proporciona una de las noticias del día, que Mediaset ha decidido dejar de emitir en Cuatro (en su primer pase en abierto en este país) la cuarta temporada de Homeland cuando le faltaban 5 capítulos, dejando a los telespectadores que la seguían en un extraño limbo (pocos más de 100000 dado que su peregrina hora de emisión era las 2 de la madrugada) sin más que un rumor, ni llega a promesa, de que serán emitidos estos últimos en Energy al principio del otoño.


Podríamos montar un debate al respecto sobre como una de las series con más audiencia en el cable norteamericano (aunque en retirada en esta cuarta temporada), puede ser emitida en semejante horario en el segundo canal del grupo Mediaset y más cuando es su primer pase en abierto y tiene ya la quinta temporada comprada. Aducir sus pobres audiencias como excusa es la respuesta fácil, hasta profundizando un poco en el tema se podría decir que todo su potencial público ya la ha visto mediante canales de pago o descargas ilegales. Pero ese no es el tema, ya que volveríamos a lo del huevo y la gallina, de que es antes, la piratería o las bajas audiencias de la series americanas en España.

El debate de hoy radica en el tratamiento que se le dan a las series americanas en España. Con más de 20 canales en abierto en este país, una locura comparada con otros países (la mitad de la TDT británica, por ejemplo, se dedica a reemitir la misma programación con una hora de retraso) y en otros países se ha dedicado al pago, no es de cargo que se trate tan mal una serie por unas décimas de audiencia y más cuando es su primer pase en abierto. De entrada, este último mes Antena 3 ha demostrado con The Flash, que manteniendo la exclusividad (no se ha pasado en España en pago), puede llegar a obtener el 50% de la audiencia que obtuvo The CW en su pase original en un mercado inmensamente mayor. Y la excusa de que ya se ha pasado en pago tampoco es válida en cuanto en España, por el momento hay abonados sólo 4 de 18 millones de hogares abonados a una plataforma de pago. Esos son 14 millones de hogares vírgenes son una tarta bastante jugosa a conquistar.

Pero te estarás preguntando porque maravilloso programa han sustituido estos olvidados capítulos de Homeland, pues por tres programas repetidos de Adán y Eva. Sí, "por esas parejas que se pasean desnudas por una isla tropical enseñando el palmito. Mierdaset al poder mediante Vasile resucitado".

1 comentario:

  1. Se dice pito no palmito, asi como nota original.
    Es bastante evidente que en la guerra de cadenas, lo que prima es el producto barato y resistivo. Así compro una serie muy buena, pero como tengo que tener arriba las productoras de mierda de mis amigos, la progamo a altas horas. Consigo dos efectos, mantener los productores de mierda arriba, creando basura indigesta, y sin embargo, le quito a la competencia algo con lo que pueda hacerme pupa.

    A mi netflix, porque me apunte en su dia en usa a ver que tal, ya me ha mandado un email diciendo, amijo aqui vamos. Y os digo, la aplicación de la xbox one es muyyyyyy buena (las de ms en general) si consiguen colear a telefónica, que cuenten conmigo

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".